El actor Fernando Luján fue recordado en los Premios Oscar y así reaccionó su hija

facebook

twitter

whatsapp

Email

El primer actor, quien murió en enero de 2019, fue el único mexicano es aparecer en la sección "In Memoriam" del Oscar 2020

A un año de su muerte, Fernando Luján se convirtió en tendencia la noche de este domingo luego que fuera recordado durante la durante la entrega número 92 del Premio Oscar 2020 , cuando su imagen apareció como tributo en la sección “In Memorian”, sorprendiendo al público mexicano, en especial, a su hija Cassandra Ciangherotti .

“No sé cómo haces para sorprendernos desde allá. No sé cómo haces para que el orgullo florezca siempre. Ni hablaba inglés (ríe). Qué merecido lo tienes. Escúchame bien fuerte. Te amo papá”, escribió la también actriz en su cuenta de Instagram.

En dicha sección se reconoce a las figuras que dejaron huella en la industria cinematográfica a nivel mundial, tal como lo hizo Fernando Luján, quien participó en grandes clásicos de la Época del Cine de Oro Mexicano en los 60.

Luján -quien naciera en Colombia, pero a los 4 años se nacionalizó como mexicano- comenzó su carrera a corta edad, trabajando al lado de grandes estrellas de la época como Pedro Infante y María Félix. Cintas como Viento Negro (1964) y Amor y Sexo (1964), son algunas en las que el actor participó, así su protagónico en El Coronel no tiene quien le escriba (1996), del director Arturo Ripstein, adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez.

En una increíble y emotiva interpretación de Billie Eillish junto a su hermano, el productor Phineas, la cantante de 18 años cantó el cover "Yesterday" de The Beatles, todo esto mientras en el teatro Dolby se proyectó un recuento de aquellos ganadores del Oscar o integrantes de la industria cinematográfica que ya no están presentes un plano terrenal; el basquetbolista, y ganador de un Oscar por "Mejor corto animado" en 2018, Kobe Bryant , fue el primero en aparecer en dicho segmento de "In Memoriam".

Otras de las personalidades recordadas durante el "In Memoriam" del Oscar, destacaron la actriz Anna Karina, la directora Agnes Varda, el actor Bill Macy, las actrices Doris Day y Bibi Andersson, mientras el productor ejecutivo Leonard Goldberg compartió pantalla junto a Luján.

Fernando falleció el 11 de enero del 2019, a sus 79 años, en su casa de Puerto Escondido, en Oaxaca, debido a complicaciones con una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).