Ver video

El primer Festival de Comedia en Corto busca premiar la creatividad y lo mejor de la comedia nacional

facebook

twitter

whatsapp

Email

El canal Distrito Comedia presentó las bases de este concurso en el que los ganadores se llevarán hasta 100 mil pesos

Este lunes 29 de abril, el canal Distrito Comedia lanzó de manera oficial el Primer Festival de Comedia en Corto 2019, una importante apuesta que busca promover la creatividad entre los nuevos comediantes y jóvenes de todo el país que sientan pasión por este género. Los ganadores de este festival, además de llevarse un premio de 100 mil pesos, tendrán la oportunidad de que su material aparezca en el canal Distrito Comedia, dirigido por Israel Jaitovich .

Tanto comediantes como estudiantes pueden participar en este Festival que busca encontrar nuevas voces y talentos en el género de la comedia. Para concursar deben ser mayores de edad, nacidos en México o extranjeros residentes en la República Mexicana y deben enviar sus producciones hechas entre el 2017 y el 2019. Las cuales podrán ser animaciones y ficciones de humor que tengan una duración máxima de 15 minutos.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio antes de medianoche. Los ganadores se darán a conocer en próximo 28 de agosto en la Ciudad de México.

Cada concursante puede enviar como máximo 3 cortometrajes, siendo importante que tengan los derechos correspondientes sobre las imágenes, música, personajes y sonidos que se muestren.

Los premios se dividirán en: mejor cortometraje en la categoría estudiantil, mejor cortometraje en la categoría libre, guión, actor, actriz y menciones honoríficas (se entregarán hasta cinco a discreción del jurado).

Además de los 100 mil pesos en las dos primeras categorías, pueden incluir trofeos, equipos y servicios en especie otorgados por los patrocinadores como servicios de post producción, equipo cinematográfico, etc.

Las obras deberán enviarse a: festivalcomediaencorto.com donde encontrarán el formato de inscripción debidamente llenado y más información en detalle sobre las bases de este concurso.

¿Quiénes elegirán a los ganadores?

El Festival Comedia en Corto ha sido creado por Israel Jaitovich, comediante y actor mexicano con más de 30 años en el medio artístico, de la mano de Jorge Magaña, curador, programador y jurado de diversas muestras cinematográficas de largometraje y cortometraje en diversos países.

Ambos han seleccionado un cuidado grupo de jurados. El criterio de cada una de las siguientes personalidades para la elección de los ganadores estará basado en que todos los elementos que integran el audiovisual cumplan con el objetivo del género de la comedia, además de calificar los parámetros técnicos y de actuación.

  • ADRIAN URIBE

Actor, conductor y comediante mexicano, egresado del Instituto de Arte Escénico, participó en diferentes obras en la Compañía Nacional de Teatro. Entre sus personajes más destacados están “Carmelo”, “Poncho Aurelio” y “El Vítor”.

  • JORGE ORTIZ DE PINEDO

Talentoso productor, director, escritor, comediante y actor, que sigue demostrando que la creatividad nunca termina.“Cándido Pérez”, “Cero en conducta”, “La escuelita” y recientemente “Una familia de Diez” han sido, solo por mencionar algunos, los proyectos que llevan su nombre a lo más alto de la televisión mexicana.

  • JESUS OCHOA

Gracias a su gran calidad de actor ha ganado varios premios como el Ariel por Mejor co-actuación Masculina en "Baja California: El límite del tiempo" (1998) y por Mejor co-actuación Masculina en "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda" (1996).
Ha destacado en películas como “Quantum of Solace”, “Conejo en la luna”, “Ley de herodes” y “Divina confusión”, por solo mencionar algunas donde ha participado.

  • ROB SCHNEIDER

Actor, comediante, guionista y director. Arrancó su carrera en el programa “Saturday Night Live” para la NBC como escritor, uniéndose más tarde a formar parte del elenco.
Películas como “Gigolo por accidente”, “Como si fuera la primera vez” y “Son como niños”, son solo por mencionar algunas en las que ha participado y su debut como director fue en la película “A prueba de hombres”.

  • BILLY ROVZAR

Empresario, productor de televisión, cine y teatro, así como también co fundador y director de “Lemon Studios”. Bajo su creatividad y talento han nacido películas como “Matando Cabos”, “Kilometro 31” y “Salvando al soldado Pérez”.

  • FRANCO ESCAMILLA

Inicio su carrera a los 16 años en bares y restaurantes, mejor conocido como “El Diablo” o “El amo del sarcasmo”, músico, comediante y locutor quien hoy en día se dedica al “Stand up” con sus irreverentes monólogos de situaciones cotidianas.

  • MIGUEL MIER

Es socio fundador de Greenlight y ha estado involucrado en la co-producción y distribución de decenas de títulos mexicanos. Ha sido Vicepresidente de CANACINE por más de 5 años y parte de los Consejos Consultivos de IMCINE y FIDECINE.
El aviso a los finalistas seleccionados será el 8 de agosto de 2019 y serán notificados vía correo electrónico y vía telefónica (5 intentos) frente al supervisor de la Secretaría de Gobernación.

Los resultados del concurso serán dados a conocer en una ceremonia en un Complejo Cinépolis el 28 de agosto.

Para conocer más, ingresa a festivalcomediaencorto.com