Ver video

Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director mexicano develará su estrella el próximo 6 de agosto en la famosa avenida de Hollywood

Guillermo del Toro sumará otro reconocimiento más a su carrera, pues el próximo 6 de agosto, el director mexicano develará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tal como lo hiciera Eugenio Derbez en 2016.

La encargada de dar a conocer esta noticia fue la Cámara de Comercio de Hollywood, quien a través de su página oficial ‘Hollywood Walk of Fame ’, indicó que el director recibirá el reconocimiento en la categoría ‘Motion Pictures’.

De acuerdo con Variety, Guillermo del Toro estará acompañado por el director J.J. Abrams y la cantante Lana del Rey durante la develación, la cual se realizará frente a The Line Store en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El reconocimiento llega después de varios triunfos de Guillermo del Toro en el mundo cinematográfico, siendo uno de sus proyectos más recientes “La forma del agua”, película que lo hiciera colocarse como ‘Mejor director’ en la entrega de los premios Oscar 2018.

Cabe mencionar que junto a Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido como ‘Los tres amigos’, Guillermo del Toro es uno de los responsables de exitosas películas como ‘El laberinto del fauno’, ‘Titanes del Pacífico’ y ‘La cumbre escarlata’.

En la actualidad, el director de cine, de 54 años, se encuentra inmerso en la promoción de su exposición ‘En casa con mis monstruos’, misma que se encuentra en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), donde se puede ver más de 900 objetos que conforman la colección del cineasta tapatío.

De acuerdo con Guillermo del Toro, los últimos recorridos sorpresa, en los que él participaba, se realizaron el pasado 29 de julio, sin embargo, la exposición continúa.

Además de Guillermo del Toro , otros de los mexicanos que ya cuentan con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood son: Eugenio Derbez, el grupo Maná, Thalía, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, José José, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Luis Miguel, Los Tigres del Norte, Pedro Infante, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Carlos Santana, Dolores del Río, entre otros.