Harry Potter: estos actores estuvieron a punto de protagonizar la exitosa saga

¿Sabías que J. K. Rowling no quiso que Robin Williams y Eddie Redmayne estuvieran en la cinta?
Por: Elizabeth González
Así luce el elenco de Harry Potter a 20 años de haber estrenado su primer película
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A raíz de que se diera a conocer que el elenco de las películas de ‘Harry Potter’ se reunirían para celebrar los 20 años que cumple el estreno de ‘La piedra filosofal’, han salido a la luz algunos secretos, tales como los actores que estuvieron a punto de protagonizar la exitosa saga, así como los requisitos que impuso J.K. Rowling que llevó a la producción de Warner Bros a elegir a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como los alumnos destacados del colegio Hogwarts.

Uno de ellos fue el inolvidable Robin Williams, quien no solo admitió ser fan de la historia sino que se ofreció a interpretar a ‘Hagrid’ gratis. Y aunque Chris Columbus, el director, estaba de acuerdo con su participación, fue la escritora de la exitosa saga quien se negó y es que una de las condiciones para que su historia fuera llevada a la pantalla grande es que todos los actores debían ser británicos.

Haley Joel Osment, el niño que obtuvo fama mundial por la película ‘El sexto sentido’, fue la primera opción del director para interpretar a ‘Harry Potter’, pero J. K. Rowling pidió que sus protagonistas fueran rostros desconocidos. Además, el actor era estadounidense.

Tras el fallecimiento de Richard Harris, el personaje de ‘Albus Dumbledore’ le fue propuesto a Ian McKellen, sin embargo, fue el mismo británico quien rechazó la oportunidad debido a su enemistad con su colega. “No podía tomar el papel de un actor que sabía que no me aprobaba”, dijo durante una entrevista.

Eddie Redmayne pudo haberse convertido en ‘Lord Voldemor’, pues hasta hizo casting, pero al final quien se quedó con el personaje del malvado villano en su etapa joven fue Christian Coulson. Sin embargo, años después tuvo oportunidad de protagonizar ‘Animales Fantásticos’, saga que pertenece a ‘Harry Potter’.

Tim Roth confesó hace años que siempre fue la segunda opción para interpretar al profesor ‘Snape’ y es que desde un inicio la autora del libro tenía claro que quería a Alan Rickman en el papel.

En 2016 la actriz Tilda Swinton reveló que estuvo a punto de interpretar a la profesora ‘Sybill Trelawney’, dejando al descubierto que una de las razones por las que había rechazado el papel era porque no estaba de acuerdo con la forma en que J. K. Rowling mostraba los internados en su libro.

Liam Aiken también estuvo a punto de interpretar 'Harry Potter', pero además de que era estadounidense, tenía 13 años en aquel entonces y la producción buscaba que los niños tuvieran la misma edad que los personajes en el libro, es decir, niños de 11 años.