Murió el actor de doblaje César Arias, quien prestó su voz a Dumbledore en Harry Potter

Instagram: @harrypotterfilm / Facebook: ANDA

Muere el actor de doblaje César Arias, quien prestó su voz a Dumbledore en Harry Potter

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Asociación Nacional de Actores lamentó el deceso del histrión

La Asociación Nacional de Actores informó sobre la muerte de César Arias de la Cantolla, un actor de doblaje que se caracterizó por prestar su voz a ‘Dumbledore’ en ‘Harry Potter’.

Esta estrella también se destacó por dar parte de su esencia a importantes personajes de las caricaturas como ‘Krillin’, de Dragon Ball u otros seres como ‘Elmo’, de Plaza Sésamo.

A través de las redes sociales de La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el deceso del actor de doblaje, quien también era parte del sindicato.

César Arias nació en la Ciudad de México en 1941 y estudió Derecho y Actuación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El actor formó parte de la Compañía Nacional de Teatro del INBA y posteriormente estuvo en diversas empresas de doblaje.

A partir de emprender en el mundo del doblaje, se quedó en el corazón del público con otros personajes como: ‘Ichi’, de Los Caballeros del Zodiaco; ‘Naruto’; ‘Donatello’, de ‘Las Tortugas Ninja’; ‘El Profesor Charles Xavier, de la serie animada de ‘X-Men’, entre otros más.