José María Yazpik actualmente filma la cinta 'Polvo' en la que debutará como director de cine

Instagram

José María Yazpik debuta como cineasta con ‘Polvo’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor rinde un tributo a los pobladores de San Ignacio, Baja California de donde es originario

José María Yazpik debutará como director con la película Polvo.

Se trata de su ópera prima en la que además de dirigir, actuará al lado de actores como Joaquín Cosío, Chucho Ochoa y Mariana Treviño, adelantó la productora Mónica Lozano.

“Es una historia muy interesante llena de humor negro, es un proyecto que va a dar mucho de qué hablar, es una historia muy simpática, donde hay un evento en el pueblo que hace despertar la ambición y la naturaleza humana.

“Es una historia donde cae una avioneta con un cargamento de cocaína, pero la gente del pueblo la usa para marcar los campos de béisbol y obviamente los malosos dueños del cargamento quieren recuperarlo”, contó Lozano.

El guión, escrito por José María Yazpik y Alejandro Ricaño, se rodará durante seis semanas en San Ignacio, Baja California, pueblo de la familia de Yazpik, con un presupuesto de alrededor de 40 millones de pesos.

Mónica Lozano, quien ha trabajado en otros filmes en los que ha actuado el actor como Voces Inocentes y Las Oscuras Primaveras, comentó que como director, Yazpik es un profesional.

“Es rigurosísimo, hizo un storyboard completo, ha trabajado con todos sus departamentos de producción, ha sido muy minucioso, ha ido de scouting alrededor de cuatro veces.

“Es un hombre muy profesional, comprometido, serio y me parece que va a hacer un trabajo de dirección espectacular”, detalló la también productora de películas como No se Aceptan Devoluciones y Amores Perros.