Las sirenas también pueden ser negras: Disney no cederá a las críticas

La compañía de entretenimiento no cederá ante las criticas de usar una actriz afrodescendiente para personificar a "Ariel"

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Luis Baylón.
Halle Bailey, la actriz elegida para el papel, nació el 27 de marzo de 2000 en el estado de Georgia, Estados Unidos.
Halle es la primera actuación confirmada, sin embargo existe el rumor de que Melissa Mccarthy dará vida a 'Úrsula', la villana de la película.
El miércoles 3 de julio, el director Rob Marshall confirmó que Halle había sido la actriz elegida para el nuevo live-action de Disney, a través de su cuenta de Twitter.
Esta película se sumará a 'La Bella y la Bestia', Dumbo', 'El Rey León', 'La Cenicienta', 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Aladdín', entre otras cintas que se han realizado en live-action.
Halle Bailey además es cantante y ha abierto conciertos para Beyoncé en su gira The Formation World Tour.
1 / 5
Halle Bailey, la actriz elegida para el papel, nació el 27 de marzo de 2000 en el estado de Georgia, Estados Unidos.
Imagen Twitter: @VashtiHarrison

La controversia respecto a la participación de Halle Bailey como "Ariel" en “ La Sirenita” para la nueva versión de la película en live action, Disney se pronunció y defendió el perfil que le quieren dar al papel, asegurando que “puede ser negra y danesa”.

PUBLICIDAD

Por medio del perfil del canal FreeForm, perteneciente a la marca Disney, un comentario de su cuenta oficial respondió a los detractores de la participación de la actriz.

Sí. El autor original de “La Sirenita” era danés. Ariel… es una sirena. Ella vive en el reino submarino en aguas internacionales y puede nadar a donde ella quiera”, señala la respuesta del canal de Disney.

Las sirenas danesas pueden ser negras, porqué la gente danesa puede ser negra y por consecuente la raza de las sirenas

Sin embargo, fue más allá para explicar su posición. “Ahora hablemos de Ariel, es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras, porqué la gente danesa puede ser negra y por consecuente la raza de las sirenas, también puede ser —genéticamente— pelirroja”.

Esa carta abierta al público es clara que el origen del autor no debe determinar enteramente el perfil de los personajes de su historia. Con toda la discusión que se ha hecho acerca de la decisión de Disney la compañía no cambiará a la actriz de su papel de protagonista.


Relacionados: