Eiza González defiende a Halle Bailey, actriz que protagonizará nueva versión de 'La Sirenita'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ante la serie de comentarios discriminatorios en contra de Halle Bailey, la actriz Eiza González condenó las fuertes críticas

Tras la polémica que se generó en las redes el anuncio que hizo Disney sobre que Halle Bailey será la protagonista de la versión live-action de La Sirenita, Eiza González dijo sentirse decepcionada de los comentarios racistas que acompañan el hashtag #NotmyAriel” y el cual ha sido tendencia mundial desde la semana pasada.

"¿Ustedes están enojados porque una persona de color fue elegida para ser un pez? Los peces no tienen raza, gente", se lee en un tuit que la actriz y cantante mexicana posteó referente al tema.

En dicho posteo agregó: "¿Están todos enojados porque ella no resultó ser de ojos azules y pelirroja? Ella se ganó ese papel. Se lo ganó por encima de millones de niñas por su talento".

La exestrella de Lola, érase una vez escribió un segundo tuit en el que se refirió precisamente al hashtag.

"En estos tiempos el hashtag hace que me duela el estómago, porque es una directa discriminación por el color de la piel de alguien. Qué vergüenza”, remató Eiza.

El miércoles pasado el director de dicha cinta, Rob Marshall, envió un comunicado donde confirmaba la noticia.

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de cantante, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, dijo.

A partir de ese momento, la gente criticó que la chica de 19 años fuera físicamente diferente al dibujo animado de 1989, en el cual nos presenta una protagonista pelirroja.

Por otro lado, Eiza González alista el estreno de la cinta Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw junto a Dwayne Johnson, conocido como “La Roca” y Jason Statham, el próximo 2 de agosto en salas de cine mexicanas.

Mira cómo ha cambiado el elenco de Lola, érase una vez, donde Eiza era la protagonista: