/280729/snapshot1547234092559.jpg
Ver video

Michael Jackson: 5 consecuencias que desató el documental que lo acusa de abuso sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Tras el lanzamiento de 'Leaving Neverland', de HBO, el difunto cantante ha sido vetado de estaciones de radio y retirado de Los Simpson y de algunas estaciones de radio.

Después de que saliera al aire el documental Leaving Neverland, de la cadena HBO, en el que James Safechuck y Wade Robson acusan a Michael Jackson de presuntos abusos sexuales, la reacción de la opinión pública ha crecido de forma negativa hacia el difunto “Rey del Pop”.

Este trabajo presentado por la cadena HBO revivió aquellas acusaciones por abuso de menores que enfrentó el cantante hace 14 años, absolviéndolo en 2005, cuatro años antes de su repentina muerte.

La polémica esta vez ha cobrado otros aires. A continuación te presentamos algunas repercusiones que ha tenido desde el lanzamiento del documental:

1. Lo retiran de un episodio de Los Simpson

Los productores de Los Simpson anunciaron el retiro de un episodio llamado “Stark Raving Dad”, donde el astro de la música puso la voz de un personaje que alega ser Michael Jackson y que conoce a Homero Simpson en un hospital psiquiátrico. El cantante aparece en los créditos como John Jay Smith.

2. Lo vetan en la radio

Diversas estaciones de radio de países como Nueva Zelanda y Canadá tomaron la decisión de dejar de transmitir las canciones del "Rey del pop".

Contrario a esto, El Museo Nacional de Música Afroamericana de Tennessee y el Museo de Motown, en Detroit, decidieron mantener las exhibiciones que cada uno presentan ya que consideran que el escándalo no tiene qué ver con el legado musical que dejó.

3. Los fans atacan a Oprah por darle la voz a posibles víctimas

Después de divulgado el documental, la opinión en Estados Unidos se dividió cuando James Safechuck y Wade Robson aparecieron el programa de Oprah Winfrey, quien recibió una ola de ataques en sus redes por parte de los fans del cantante.

4. La hija de Jackson sale a defenderlo, pero no sale bien

Paris Jackson, hija del “Rey del Pop”, trató de calmar el enojo de los fans de su padre por el documental, y ante la presión que ejercieron sobre ella para que fijara una postura.

“Lo que quieren es destruir su nombre y dejar de poner su música, pero está bien, a quién le importa que él muriera por esto", le comenta una fan por Twitter, a lo que Paris respondió: Sí, eso es lo que quieren hacer con cualquiera que tenga un buen corazón y quiera marcar la diferencia. ¿Pero de verdad crees que es posible que destruyan su nombre? ¿De verdad crees que tienen alguna posibilidad? Relájate y ten paz".

A través de un comunicado, el resto de la familia de Michael negó las acusaciones presentadas por los dos testigos en el documental, calificándolo de un “linchamiento público”.

5. El drama se vuelve un meme

El meme basado en Jackson, bautizado como “Ayuwoki” cobró más popularidad en la red, donde circula la historia de un ser con la cara deforme del cantante, quien asusta al entrar en la habitación de la gente a las 3 de la mañana al grito de "Hee Hee".

El origen de este personaje nace en 2009 cuando el usuario de YouTube "thomasrengstorff" posteó un clip titulado “My Ghoul Jackson”, un robot con el físico de la estrella musical pero de forma aterradora.

El nombre de “Ayuwoki” es una derivación de "Annie, are you ok?", la cual se escucha en la canción “Smooth Criminal”.