Muere Peter Mayhew, actor que interpretó a “Chewbacca” en Star Wars

facebook

twitter

whatsapp

Email

Peter Mayhew, el actor de la saga de Star Wars, falleció a los 74 años en su casa de Texas rodeado de su familia

Peter Mayhew, el famoso actor que interpretó a Chewbacca desde la trilogía original de Star Wars, murió el pasado 30 de abril a los 74 años de edad, anunció su familia este martes en la cuenta oficial de Twitter.

El histrión falleció de una enfermedad cardiaca, reporta el sitio TMZ, en el hogar que tiene al norte de Texas junto a familiares y amigos, quienes destacaron su pasión al interpretar el legendario personaje del cine por más de 30 años.

"Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: El despertar de la fuerza. También fue consultor en Los últimos Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas", se lee en el comunicado que acompaña el mensaje.

En dicho documento también se exalta la amistad que Mayhew desarrolló con el elenco de las películas, así como con sus fans participando en organizaciones sin fines de lucro como 501st legión, Wounded Warriors y Make-a-Wish, entre otras.

De hecho, la familia pide a los seguidores que, en lugar de enviar flores o regalos, donen a la Fundación Peter Mayhew, que ayuda a aquellas personas que se encuentran en situaciones de crisis.

Habrá un servicio conmemorativo para la familia el 29 de junio, pero en diciembre se realizará un homenaje en Los Ángeles para que los fanáticos puedan asistir.

El actor fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como asistente de un hospital en Londres, para más tarde ser elegido para el programa "Sinbad and the Eye of the Tiger" de Ray Harryhausen. Al año siguiente se convirtió en “Chewbacca”, el “wookiee” de 200 años en la saga de George Lucas.

La muerte de Mayhew sucede días antes del Día de Star Wars, celebrado cada 4 de mayo.

A Peter le sobreviven su esposa Angie y sus tres hijos.

Mira a estos famosos que murieron de manera trágica: