Muere Lorraine Warren, investigadora paranormal que inspiró ‘El conjuro’

El nieto de Lorraine Warren dio a conocer esta noticia en Facebook

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.

Lorraine Warren, la famosa investigadora paranormal, cuyo trabajo inspiró las diversas películas que conforman la saga de El Conjuro, falleció a los 92 años.

PUBLICIDAD

Esta noticia fue confirmada por Chris McKinnell, nieto de Lorraine, quien compartió varias imágenes en las que aparece la investigadora a través de su perfil de Facebook.
Facebook

PUBLICIDAD

“Anoche mi abuela, Lorraine Warren, falleció en silencio y en paz para reunirse con su amado Ed. Fue feliz hasta el último segundo. Ella fue mi ángel y mi heroína, definitivamente será extrañada por muchos. Por favor, únete a nosotros para celebrar su vida y honrar su hermosa alma”, agregó.

Lorraine, quien nació el 31 de enero de 1927, indagó cientos de casos paranormales junto a su esposo Ed, ganando fama internacional gracias a los acontecimientos ocurridos en Amityville, Nueva York. Esta investigación inspiró el libro The Amityville Horror, publicado en 1977, así como la película de 1979 y el remake de 2005, de acuerdo con la información de TMZ.

Lorraine Warren y Vera Farmiga en el 'after party' de 'El Conjuro' en 2013
Lorraine Warren y Vera Farmiga en el 'after party' de 'El Conjuro' en 2013
Imagen AP


El director James Wan retomó algunos de los estudios de Ed y Lorraine Warren para llevarlos a la pantalla grande. En 2013 se estrenó la película El conjuro y fue tal el éxito de este filme que recaudó más de 319 millones de dólares y su segunda entrega triunfó con 320. 4 millones de dólares.

Los Warren crearon un museo con los objetos encantados que habían ocultado de sus investigaciones, incluyendo a la muñeca Annabelle, personaje que cuenta con su propia saga de películas y la tercera entrega se estrenará el 27 de junio.

Vera Farmiga se despide de Lorraine

Vera Farmiga, quien interpreta a Lorraine en la pantalla grande, publicó en Twitter un sentido mensaje: “fui bendecida por haberla conocido y honrada por hacer podido interpretarla. Vivió su vida en gracia y alegría. Llevaba un casco de salvación y ondeaba su espada de compasión, y cargada un escudo de esperanza. Te amo Lorraine, estás junto a Ed ahora”.