Esta es la película mexicana que buscará una nominación en los Premios Oscar 2022

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció cuál es el filme elegido para representar a México
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP
12 datos curiosos del premio Oscar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Faltan meses para la entrega de los Premios Oscar 2022; sin embargo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ya eligió cuál es la película con la que buscará colarse entre las seleccionadas para obtener una nominación.

Se trata del filme 'Noche de Fuego', de la directora Tatiana Huezo, tal como lo reveló la Academia a través de sus redes sociales, la tarde de este martes 19 de octubre.

"Con placer anunciamos que 𝗡𝗢𝗖𝗛𝗘 𝗗𝗘 𝗙𝗨𝗘𝗚𝗢, de Tatiana Huezo, es la película seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Oscar. #MéxicoEnElOscar #Oscars2022", escribió la AMACC, por sus siglas en español, al pie del anuncio oficial.

No obstante, recordemos que esto no significa que la película sea seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la cual es la encargada de seleccionar tanto a los filmes que serán nominados en alguna o varias categorías, así como a los actores, directores, productores, etc, que serán premiados en la próxima entrega de los Oscar, sino que este es el momento en que los países extranjeros que buscan ser reconocidos mandan al filme que los representará.

¿Y cuándo se darán a conocer las nominaciones? Esto ocurrirá el próximo 8 de febrero, poco más de un mes antes de la ceremonia que está programada para el domingo 27 de marzo.

¿De qué trata 'Noche de Fuego'?

El filme de Tatiana Huezo narra la súbita desaparición de una niña en un pueblo cercano a una montaña. Además, este filme narra la perspectiva de este suceso a través de la mirada de tres niñas, quienes representarán distintos escenarios que retratan la violencia de género que existe en México.

El filme fue estrenado el pasado 18 de septiembre en México, luego de un exitoso paso por el Festival de Cannes, celebrado en mayo pasado.