'Ya no estoy aquí' es la película que representará a México en los Premios Oscar 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

La decisión fue anunciada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)

La mañana de este lunes 16 de noviembre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la película 'Ya no estoy aquí', del director mexicano Luis Fernando Frías de la Parra, es el filme elegido para representar a México en la entrega de los Premios Oscar 2021.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que la Academia dio a conocer su decisión, misma que le da al país la oportunidad de competir en la categoría 'Mejor Película Extranjera'.

"Anunciamos que 'Ya no estoy aquí', de Fernando Frías, es la película elegida por la AMACC para ser considerada por @TheAcademy en los premios Oscar 2021. #MéxicoEnElOscar", fue el mensaje con el que la Academia se pronunció oficialmente.

¿De qué trata 'Ya no estoy aquí'?

Este filme dirigido por Frías en 2019, narra la vida de 'Ulises', un joven de 17 años originario de un barrio ubicado en Monterrey, Nuevo León, que debido a haber sido testigo de un enfrentamiento entre dos pandillas se ve obligaro a Huir a Estados Unidos, para salvar su vida.

Se espera que la ceremonia 93 de los Premios de la Academia se celebren el domingo 25 de abril de 2021 en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.