Los Premios Fénix se celebrarán el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, 15 títulos representarán a México este año

Premios Fénix

Los Premios Fénix cumplen un lustro de celebrar lo mejor del cine hispanoparlante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los premios se celebrarán el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Los Premios Fénix celebrará su quinto aniversario, y como cada año, busca fortalecer la relación entre los Países de Iberoamericanos, así como a los profesionales involucrados en la realización de cine series en América Latina, España y Portugal.

El teatro de la Ciudad Esperanza Iris, será sede de la premiación que se realizará el próximo 7 de noviembre, y en esta edición, México estará representado por 15 títulos, entre ficciones, documentales y serie.

Además, se suman siete coproducciones con otros países de la región, y por tercer año consecutivo, se llevará a cabo La Semana Fénix, con proyecciones, encuentros, charlas y otras actividades alrededor de las películas y realizadores nominados.

“Nos juntamos aquí en el Museo y llegamos al Teatro hace cinco años, con la intención de darle visibilidad a los productores de América Latina, España y Portugal; creando vínculos entre los países, y fortaleciendo la cinematografía de cada uno”, señaló Rodrigo Peñafiel, presidente de los premios Fénix en conferencia de prensa.

Al evento también acudieron la productora Mónica Lozano; los directores Alonso Ruizpalacios y Sebastián Hofmann; Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia; la actriz colombiana Paulina Dávila, y el director guatemalteco, Jayro Bustamante.

“Me parece que están asumiendo esta responsabilidad y se los agradezco, tratarnos de unirnos como región. Yo he visto mucho más cine latinoamericano en Europa que en América Latina, entonces eso es algo que tenemos que transformar”, resaltó Bustamante.

El comité seleccionó 93 largometrajes, entre los que destacan 66 ficciones y 27 documentales, más 36 series, de estas producciones 15 son mexicanas.

Entre las películas mexicanas que se encuentran dentro de la competencia resaltan Museo de Alonso Ruizpalacios y Tiempo Compartido de Sebastián Hoffman.

Los dos documentales de producción nacional qué están preseleccionados son Ayotzinapa: El Paso de la Tortuga y Hasta los Dientes.