Ver video

Actrices mexicanas que han sido nominadas en los Premios Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Además de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, te presentamos a las mexicanas que han sido reconocidas por la Academia

Esta mañana se presentaron las nominaciones a los Premios Oscar 2019 y la película Roma de Alfonso Cuarón tuvo 10 nominaciones, entre ellas 'Mejor Actriz de Reparto' para Marina de Tavira y 'Mejor Actriz' para Yalitzia Aparicio, quien lloró de emoción al enterarse de esta gran noticia.

No solo los hombres han hecho historia en esta importante premiación, así que conoce a las actrices mexicanas que han sido reconocidas por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Salma Hayek

En 2002, Salma fue reconocida por La Academia al nominarla por su trabajo en Frida, cinta basada en el libro Hayden Herrera sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo.

El filme estuvo nominado a seis Premios Oscar en las categorías ‘Mejor Actriz’, ‘Mejor Dirección Artística’, ‘Mejor Diseño de Vestuario’, ‘Mejor Canción’, ‘Mejor Banda Sonora’ y ‘Mejor Maquillaje’, ganando las últimas dos.

Katy Jurado

Esta actriz comenzó su carrera como actriz en México en 1943, alcanzando gran popularidad durante la Época de Oro del cine mexicano. En 1951 fue descubierta por el cineasta estadounidense Budd Boetticher e inició su carrera en Hollywood con The Bullfighter and The Lady.

Katy se convirtió en la primera actriz latina en ganar un Globo de Oro por su actuación en el filme High Noon en 1952, además fue nominada como ‘Mejor Actriz de Reparto’ por Broken Lance en 1954.

Adriana Barraza

La actriz mexicana ha hecho cine, televisión y teatro, cuyo trabajo en la cinta Babel le dio una nominación como ‘Mejor Actriz de Reparto’ en 2006, previamente a estos premios fue considerada en la misma categoría en los Globos de Oro, Broadcast Film Critics Association y Premios del Sindicato de Actores.

Lupita Nyong’o

En 2014, esta actriz nacida en México de ascendencia keniana ganó la estatuilla como ‘Mejor Actriz de Reparto’ por 12 Años Esclavo.

Lupita conquistó la misma categoría en los Premios del Sindicato de Actores, además fue nominada en el Globo de Oro y el BAFTA.