Publicidad

Espectáculos

¿Quién acompañará a Yalitza Aparicio a los premios Oscar?

Yalitza Aparicio logró una nominación al Oscar por su personaje de ‘Cleo’ en la película ‘Roma’ del director mexicano, Alfonso Cuarón, pero... ¿cómo era su vida antes de ser actriz? ¡Descúbrelo!

AP

1 / 18

Las Estrellas-

La entrega de los premios Oscar se realizará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles

Yalitza Aparicio ha acaparado los reflectores del mundo gracias a su participación en la película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y a unos cuántos días de que se realice la entrega del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la joven, de 25 años, reveló quién será la persona que la acompañe a los Oscar.

“Iré con mi mamá, quiero que ella sea la persona que me acompañe en este momento maravilloso. Considero que ya gané con estar nominada”, expresó la actriz en entrevista con People en Español.

Asimismo, la intérprete de “Cleo” aseguró sentir mucha emoción y tener los pies bien puestos sobre la tierra, pues se encuentra en un mundo que desconocía totalmente.

Publicidad

“Siento mucha emoción porque voy a ver de cerca qué es lo que va a hacer esta ceremonia y (estoy) descubriendo muchas cosas a lo largo de esta trayectoria”, sentenció.

Yalitza Aparicio te invita a sumarte al #Romatón

Previo a la entrega del premio Oscar, que se celebrará el próximo 24 de febrero de 2019 en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, Alfonso Cuarón compartió un video en el que aparece Yalitza Aparicio invitando a la gente a participar en el segundo #Romatón.

Publicidad

¿Cómo funciona? ¡Muy fácil! De acuerdo con la publicación, lo único que tienes que hacer es organizarte para que más personas puedan disfrutar de la película, sobre todo, aquellas que no tienen acceso a servicios como Netflix.

Lo mejor es que por cada función que se realice, la plataforma de entretenimiento realizará un donativo al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y al Fondo Semillas, una organización que tiene por objetivo mejorar la vida de las mujeres.

“Te invito al SEGUNDO ROMATÓN. Organiza funciones de ROMA en tu comunidad y compártelas en las redes sociales con el hashtag #ROMATÓN; por cada función Netflix hará un donativo a CACEH y a @fondosemillas”, cita el cineasta.

“Roma” está compitiendo por el premio Oscar en 10 categorías entre las que destacan “Mejor Actriz”, “Mejor actriz de reparto”, “Mejor película”, “Mejor director” y “Mejor guión original”.