¿Cuántos Oscar ganó ‘Roma’?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Durante sus discursos, Alfonso Cuarón agradeció a las protagonista de su cinta, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira

De las 10 nominaciones por las que competía en la gran gala de los Premios Oscar, el largometraje del cineasta mexicano Alfonso Cuarón se alzó con tres estatuillas doradas en las categorías de ‘Mejor director’, ‘Mejor película extranjera’ y ‘Mejor cinematografía’.

Cuarón aprovechó cada momento en el escenario para agradecer a su equipo de trabajo y en especial a las protagonistas, a la intérprete de ‘Cleo’, Yalitza Aparicio, y a quien dio vida a ‘Sofía’, Marina de Tavira, en la cinta que revolucionó la escena del cine mexicano en HOLLYWOOD.

"Gracias Yalitza y Marina; gracias Gabriela, Nico y a todo el equipo. Crecí viendo películas extranjeras y aprendiendo de ellas que también me inspiraron como: El ciudadano Kane, El padrino, Breathless. Cuando le preguntaron al ganador del Premio Nobel sobre la nueva ola él dijo: "no hay olas, solo es un océano", y los nominados de esa noche probamos que somos parte de un mismo océano. Quiero agradecerle a México y a mi familia por ser la inspiración de este filme”, dijo el director al recoger el galardón a ‘Mejor película extranjera’, que convirtió a ‘Roma’ en la primera película mexicana en ganar esta categoría.

Una de los momentos más esperados fue la entrega del premio a ‘Mejor actriz’, en la que Yalitza Aparicio se disputó el galardón con actrices como Glenn Close, Lady Gaga Melissa McCarthy y Olivia Colman, esta última se coronó como la gran ganadora de la noche.

Los premios obtenidos en la ceremonia más esperada del año, se suman a los cuatro Bafta que Academia Británica de Cine y Televisión le dio a 'Roma' a principios de febrero; los dos en los Globos de Oro, en enero, y el previo a los Oscar, como ‘Mejor película extranjera’ en los Independent Spirit Awards.