Conoce a Mayes Rubeo, la diseñadora de vestuario mexicana nominada al Oscar por ‘Jojo Rabit’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La creativa tiene una carrera sólida trabajando en Hollywood, donde ha participado en películas como ‘Avatar’ y ‘Thor: Ragnarok’

La diseñadora de vestuario Mayes Rubeo recibió su primera nominación a los Premios Oscar 2020 por su trabajo en la película 'Jojo Rabit', que también compite en las categorías de Mejor Actriz de Reparto por la actuación de Scarlett Johansson , Edición, Diseño de producción y Guión.

La creativa nació en la ciudad de México en 1962 y estudió diseño de vestuario en el Trade Technical College de Los Ángeles, California, (LATTC) y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Mayes comenzó como asistente de vestuario de directores como Shay Cunliffe, Erica Edell Phillips, Ellen Mirojnick y Enrico Sabbatini y en 2006 trabajó con Mel Gibson en la cinta ‘Apocalypto’ (2006).

Tres años más tarde lo hizo con James Cameron en ‘Avatar’ (2009) y transformó los vestuarios de los videojuegos a la realidad en ‘Warcraft: The Beginning’ (2016), de Duncan Jones.

La primera vez que Rubeo trabajó junto al director Taika Waititi fue en 2017 cuando colaboraron en la película ‘Thor: Ragnarok’.

Además de haber trabajado directores como Mel Gibson y Zhang Yimou, así como en grandes estudios como Legendary y Marvel, también ha estado de la mano de estrellas de cine como Cate Blanchett, Ruth Negga, Brad Pitt y Andy Lau.

El trabajo de la mexicana se ha expuesto en espacios artísticos de fama internacional como Hollywood Costume, exposición de 2012 que contó con la curaduría de Deborah Nadoolman Landis, y en el Victoria & Albert Museum (V&A) en Londres.

Mayes C, Rubeo también es integrante de The Costume Designers Guild of America, del Scenic Arts Guild y la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

Otros largometrajes en los que ha colaborado se encuentran: ‘The Great Wall’ (2016), ‘World War Z’ (2013), ‘Apocalypto’ (2006), entre otras.