Ellos son los tres mexicanos nominados al Oscar 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

La presencia de mexicanos en los Premios Oscar se ha vuelto una constante en los últimos años

La mañana de este lunes, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer la lista de los nominados para competir por un Premio Oscar , destacando que tres mexicanos representarán a México este año: el productor Gastón Pavlovich , la vestuarista Mayes C. Rubeo y el fotógrafo Rodrigo Prieto

A diferencia de los años anteriores, donde figuraban nombres bastante populares para los mexicanos como los de Alfonso Cuarón , Guillermo del Toro , Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñarritu, para la edición número 92 de la ceremonia más importante de la industria cinematográfica, en Estados Unidos, muchos se han estado preguntando quienes son estos tres personajes.

Los tres mexicanos nominados a los Premios Oscar 2020

Rodrigo Prieto se encuentra nominado en la categoría de Mejor Fotógrafo, gracias a su trabajo en la película de Martin Scorsese, The Irishman; la cinta de Netflix compite en esta categoría junto a Joker, The Ligthhouse, 1917 y Había una vez… en Hollywood.

A sus 54 años, Prieto es reconocido por director de fotografía en cintas como Babel (2006), Argo (2012), El Lobo de Wall Street (2016), entre otros.

Otro mexicano que participó en la cinta de Scorsese, fue Gastón Pavlovich, quien es uno de los productores de la película y se le atribuye el haber logrado que Netflix financiara el proyecto, después de haber sido rechazado por otras casas productoras. Esta no es la primera vez que el director trabaja con el mexicano, también colaboraron en Silence (2016).

Por su parte, Mayes C. Rubeo se encuentra nominada en Mejor Diseño de Vestuario gracias a su trabajo en Jojo Rabbit. La mexicana ha participado en grandes cintas como Avatar (2009), Apócalypto (2006) y Thor: Ragnarok (2017).

La diseñadora de 57 años se ha abierto espacio en Hollywood durante toda su carrera y participado en producciones con estrellas de la talla de Brad Pitt en cintas como Guerra Mundial Z (2013)

Esperemos que durante la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, escuchemos a los presentadores decir “And the Oscar goes to…” y el nombre de alguna de las cintas en las que trabajó el talento mexicano.