Muere Cloris Leachman, la abuela de 'Malcolm el de en medio', a los 94 años de edad

La actriz ganadora de un Oscar obtuvo gran popularidad al interpretar a la abuela 'Ida' en la serie de comedia

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
El Programa 'Hoy' no solo es la revista matutina más exitosa de México, sino uno de los pilares de la televisión en nuestro país por sus más de 20 años al aire. Sin embargo, en los últimos meses su legado se ha visto afectado por la pérdida de algunos integrantes que formaron parte de él. A continuación, los recordamos con cariño.
La mañana del martes 26 de enero de 2021, la conductora Andrea Legarreta dio a conocer el sensible fallecimiento del meteorólogo y exintegrante de 'Hoy mismo', Juan Carlos Iracheta, tras contagiarse.
En dicha emisión, la cual es considerada la precursora de 'Hoy', Iracheta trabajó junto a Guillermo Ochoa, Juan Dosal y Lourdes Guerrero. “Que tenga usted un día de intenso calor humano", era la frase con la que siempre se despedía el periodista y por la que siempre se le recordará.
Una de las pérdidas que más marcó al programa fue el súbito deceso de la productora Magda Rodríguez, quien falleció el domingo 1 de noviembre de 2020 en su hogar, a causa de un shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo.
Rodríguez, de 57 años, estuvo al frente del programa de marzo de 2018 al día de su muerte. No obstante, su trayectoria la colocó como una de las productoras más importantes de la televisión mexicana. Además, era madre, hermana y amiga.
Algunas semanas después del fallecimiento de Rodríguez, el 23 de noviembre de 2020, trascendió el fallecimiento de Adolfo Juárez Pérez, mejor conocido como "El Cachi", quien formaba parte de la producción del foro 16, donde se graba el programa. Juárez tenía 52 años de edad.
El martes 5 de enero de 2021, Jonathan Ordoñez, mejor conocido como "Pepe Pepe", anunció el deceso de su padre, a causa de Covid-19.
Asimismo, el colaborador denunció que no pudo conseguir un hospital para que su padre fuera atendido.
1 / 8
El Programa 'Hoy' no solo es la revista matutina más exitosa de México, sino uno de los pilares de la televisión en nuestro país por sus más de 20 años al aire. Sin embargo, en los últimos meses su legado se ha visto afectado por la pérdida de algunos integrantes que formaron parte de él. A continuación, los recordamos con cariño.
Imagen Instagram: @shanikberman

Murió la actriz estadounidense Cloris Leachman, mejor conocida por haber interpretado a la abuela 'Ida' en la serie de televisión 'Malcolm el de en medio'. Así lo dio a conocer el medio de farándula estadounidense TMZ, la tarde de este miércoles 27 de enero.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información que Juliet Green, manager de la actriz, confirmó a la revista People, la actriz murió de causas naturales a los 94 años de edad en su casa ubicada en Encinitas, California.

Andrea Legarreta anunció, con la voz entrecortada, la muerte de Juan Carlos Iracheta, exintegrante de Hoy, a quien despidieron con emotivas palabras y entre aplausos
Video Con voz entrecortada, Andrea Legarreta anuncia la muerte de exintegrante de Hoy por coronavirus

"Ha sido un privilegio el poder trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más aventureras de nuestra era. No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o de hacerte reír hasta que corrieran lágrimas por tu cara. Cloris era impredecible, una cualidad de su incomparable magia", dijo Green al portal digital de la revista.

Asimismo, su manager la describió como una mujer que amó profundamente a sus hijos y a sus nietos. Vegana y defensora de los derechos animales.

En la misma línea, Green comunicó que la familia de Leachman pidió que cualquier donación en su honor sea hecha a PETA o a Last Chance for Animals, organizaciones sin fines de lucro que buscan proteger el bienestar de los animales.

Cloris Leachman nació el 30 de abril de 1926 en DesMoines, Iowa. A los 22 años incursionó en el cine y por más de 70 años sería una consagrada actriz, ganadora de un Premio Oscar, un Emmy y un BAFTA.

En televisión, Leachman tendría la oportunidad de participar en dos series que le brindarían gran fama: 'La chica de la tele' y 'Malcolm el de en medio'. En esta última daría vida a la malvada abuela 'Ida', quien causó diversos altercados entre su hija 'Lois' y sus nietos.

Descanse en paz, Cloris Leachman.


Relacionados: