Muere Cloris Leachman, la abuela de 'Malcolm el de en medio', a los 94 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz ganadora de un Oscar obtuvo gran popularidad al interpretar a la abuela 'Ida' en la serie de comedia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Murió la actriz estadounidense Cloris Leachman, mejor conocida por haber interpretado a la abuela 'Ida' en la serie de televisión 'Malcolm el de en medio'. Así lo dio a conocer el medio de farándula estadounidense TMZ, la tarde de este miércoles 27 de enero.

De acuerdo con información que Juliet Green, manager de la actriz, confirmó a la revista People, la actriz murió de causas naturales a los 94 años de edad en su casa ubicada en Encinitas, California.

"Ha sido un privilegio el poder trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más aventureras de nuestra era. No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o de hacerte reír hasta que corrieran lágrimas por tu cara. Cloris era impredecible, una cualidad de su incomparable magia", dijo Green al portal digital de la revista.

Asimismo, su manager la describió como una mujer que amó profundamente a sus hijos y a sus nietos. Vegana y defensora de los derechos animales.

En la misma línea, Green comunicó que la familia de Leachman pidió que cualquier donación en su honor sea hecha a PETA o a Last Chance for Animals, organizaciones sin fines de lucro que buscan proteger el bienestar de los animales.

Cloris Leachman nació el 30 de abril de 1926 en DesMoines, Iowa. A los 22 años incursionó en el cine y por más de 70 años sería una consagrada actriz, ganadora de un Premio Oscar, un Emmy y un BAFTA.

En televisión, Leachman tendría la oportunidad de participar en dos series que le brindarían gran fama: 'La chica de la tele' y 'Malcolm el de en medio'. En esta última daría vida a la malvada abuela 'Ida', quien causó diversos altercados entre su hija 'Lois' y sus nietos.

Descanse en paz, Cloris Leachman.