AP

Robert Redford se despide de la actuación

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor Robert Redford dejará su carrera en cine a los 81 años

Después de 60 años de carrera, el actor Robert Redford anunció que tras su participación en la cinta The Old Man & The Gun cerrará su ciclo en la actuación.

Aunque continuará dirigiendo otros proyectos cinematográficos, el veterano de 81 años declaró a medios internacionales que la actuación tocó su vida a muy temprana edad, pues con apenas 21 años de edad, participó en la cinta El que mató por placer de 1962, desde entonces, cada proyecto en el que actúa lo ha dejado con un buen sabor de boca.

"Nunca digas nunca, pero concluí bastante bien que esto sería para mí en términos de actuación, y me dirijo a la jubilación, después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21.

“Pensé: ‘Bueno, eso es suficiente. ¿Y por qué no despedirme con algo que es muy optimista y positivo?’", declaró a medios especializados.

Su última cinta como actor se estrenará el 28 de septiembre durante el Festival internacional de Cine de Toronto. En el filme dirigido por David Lowery, Redford interpreta al criminal Forrest Tucker, especialista en robar bancos y escapar de prisión.

Redford es fundador del Instituto Sundance de Utha y del Festival de Cine de Sundace, y en 2014 la revista Time lo nombró como El Padre del Cine Independiente y como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo.