Ver video

Actor de ‘Roma’ podría no asistir a los Premios Oscar por su visa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jorge Antonio Guerrero, uno de los actores de ‘Roma’, confesó que podría perderse la gala tras haberle negado la visa americana

Tras darse a conocer las 10 nominaciones de la película Roma en los Premios Oscar, uno de los actores principales podría perderse de la gala porque le han negado la visa americana en tres ocasiones.

A pesar de estar contento por el triunfo de la cinta, el actor Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a “Fermín” en este filme, dio una entrevista al programa De Primera Mano, en la que aseguró que lleva un año tratando de conseguir el documento.

El intérprete, también conocido por dar vida al “Cadete Tello” en Luis Miguel: La Serie, declaró que acudió a la Embajada con una carta redactada por una de las productoras de Roma, pero que aún así le negaron la visa.

“Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento decían que yo iba a trabajar y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señora que me entrevistó”, aclaró.

El actor explicó que solo se trata de un trámite que desea hacer y que se lo han negado los entrevistadores que le han tocado, esperando encontrar la manera oficial de que alguien de la embajada lea la carta que se le otorgó.

“Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces ha salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé, pero no siempre te piden el material que tú llevas. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, finalizó.

Roma narra la historia de “Cleo” ( Yalitza Aparicio ), una joven sirvienta de una familia que vive en la colonia Roma, barrio de clase media-alta de la Ciudad de México, durante la década de los años 70. Cuarón se inspiró en su infancia para retratar cómo viven las empleadas domesticas y la diferencia entre las clases sociales.