Ochenta y dos mujeres recorrieron la alfombra roja en el festival de cine de Cannes en protesta al escaso número de realizadoras seleccionadas para competir por el galardón principal a lo largo de sus 71 ediciones.
Salma Hayek se une a protesta por la equidad de género en Cannes
82 mujeres se reunieron para destacar el escaso número de cineastas que han competido por el galardón principal en la historia del festival



Salma Hayek, Jane Fonda, la directora de ‘Mujer Maravilla’ Patty Jenkins y la cineasta francesa Agnes Varda, reconocida con una Palma de Oro honoraria, estuvieron presentes, a ellas se sumaron cinco miembros del jurado este año: Kristen Stewart, Ava DuVernay, Lea Seydoux y Cate Blanchett.

El número 82 corresponde a la cantidad de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas para competir por la Palma, a diferencia de las 1,645 cintas dirigidas por hombres.

La protesta se realizó antes del estreno de ‘Girls of the Sun’, filme de la francesa Eva Husson basado en un batallón kurdo integrado exclusivamente por mujeres.
Moving, historic, 82 women from all countries and professions in cinema have just made the red carpet entrance for LES FILLES DU SOLEIL (GIRLS OF THE SUN) by Eva Husson. #Cannes2018 #Competition pic.twitter.com/0YY9SNbRqg
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) 12 de mayo de 2018
El festival ha sido objeto de críticas crecientes en los últimos años, debido a las pocas directoras escogidas para la competencia principal, una de las más prestigiosas de la industria cinematográfica.