Escena de la película 'El Conjuro 2'

Warner Bros.

Conoce la historia de ‘Valak’, el demonio de ‘El Conjuro 2’ y ‘La Monja’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Previo al estreno de la película ‘La Monja’ te presentamos la historia de Valak, el demonio que también apareció en ‘El Conjuro 2’

El 7 de septiembre se estrena La Monja, el nuevo capítulo del universo de El Conjuro que se centrará en el demonio Valak, aquel que nos causó pesadillas hace unos años.

Aunque en el filme toma la forma física de una monja, el portal Vix.com señala que esta entidad, también conocida como Ualac, Valac, Valax, Valu, Valic o Volac, es descrita como un demonio infantil alado que monta un dragón de dos cabezas.

Se trata del Presidente del Infierno, quien tiene bajo su mando una legión de 30 demonios, un hecho poco común en las tierras infernales.

Esta entidad maligna fue nombrada anteriormente en libros antiguos como La Llave Menor de Salomón, Diccionario Infernal y Libre Officiorum Spirituum, ¿pero por qué en la película es presentada como una monja?

Cuando James Wan, director de El Conjuro 2 y productor de esta saga de terror, diseñaba este personaje, “Lorraine” solo alcanza a decir que se trataba de una figura oscura y con capucha en el centro, algo que fue interpretado como una figura eclesiástica, además de que uno de los poderes de Valak es profanar cuerpos de monjas y párrocos.

En la cinta La Monja el “Padre Burke” y la “hermana Irene” son enviados a una abadía en Rumania por parte del Vaticano para investigar el extraño suicidio de una monja, descubriendo al demonio que habita en este sitio.