Yalitza Aparicio es elogiada por la nominada al Oscar, Glenn Close, en Instagram

La actriz de Hollywood Glenn Close llama “tesoro nacional” a Yalitza Aparicio a un día de realizarse el Oscar

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
La mexicana Yalitza Aparicio está en la mira de mundo; mira las portadas que ha engalanado la nominada a Mejor actriz en los Premios Oscar.
Yalitza Aparicio en la edición mexicana de la revista ¡Hola!, dijo: "siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quien soy".
En The Wrap la llama "el corazón de Roma", por ser quien le trae al director de la cinta, Alfonso Cuarón, los mejores recuerdos del pasado.
La revista Teen Vogue la presentó como el nuevo rostro de Hollywood.
En la edición especial de Vanity Fair, la originaria de Oaxaca, se rozó con otras personalidades del cine como Rami Malek; esta foto es obra de "El chivo" Lubezki.
Yalitza engalanó la portada de la revista estadounidense The Hollywood reporter, y acompañó el reportaje, enfocado en Cuarón, con una sesión en la colonia Roma.
No podía faltar homenaje en su propia tierra; la revista Chilango alabó su actuación y llamó Roma, la película chilanga del año.
Vogue México fue la revista pionera en captar la belleza mexicana de Yalitza bajo el titular: "Una estrella ha nacido", con su traducción en mixteco.
1 / 8
La mexicana Yalitza Aparicio está en la mira de mundo; mira las portadas que ha engalanado la nominada a Mejor actriz en los Premios Oscar.
Imagen ¡Hola!, Vogue, Teen Vogue

Glenn Close posteó en Instagram este fin de semana una imagen donde aparece abrazando a Yalitza Aparicio, causando sorpresa entre los seguidores ya que ambas compiten este domingo en la categoría de Mejor actriz en los Premios Oscar.

PUBLICIDAD

Yalitza y yo de blanco en la recepción de Hollywood Women in Film. Ella es un innovador tesoro nacional mexicano”, escribió junto a la publicación donde se ve a ambas sonriendo y con abrigo.

Este posteo es uno de los que tiene más likes en lo que va de este año dentro de la cuenta oficial de Close, al alcanzar más de 28 mil reacciones y miles de comentarios positivos para ambas, pero destaca que a Yalitza la llaman el “orgullo mexicano”.

Close aparece en la misma terna que Aparicio en los premios de la Academia, pero la primera actriz por la película “La buena esposa”, mientras que la oaxaqueña por Roma de Alfonso Cuarón.

De hecho, la joven de 25 años está recibiendo un fuerte apoyo de los mexicoestadounidenses que se identifican con sus raíces indígenas, contrario a la reacción negativa que recibe en su natal México.

Los admiradores hispanos de Aparicio opinan, según AP, que desafían las típicas imágenes de latinas de piel clara que se ven el cine y la televisión en español, expresando su orgullo al ser la primera indígena postulada al Premio de la Academia en una categoría principal como lo es Mejor actriz.

La carrera de la intérprete de ‘Cleo’ en la película ‘Roma’, ha sido reconocida en medios y premiaciones internacionales.
Video Los logros de Yalitza Aparicio

En Roma, Aparicio interpreta a “Cleo”, una empleada doméstica en la casa de una familia de clase media en Ciudad de México a principios de la tumultuosa década de 1970. Habla español y lengua mixteca y trata de balancear los mundos en los que vive para sobrevivir.

Además de Close, la actriz mexicana -quien es maestra de primaria- también está nominada al Oscar junto a Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.