Yalitza Aparicio es elogiada por la nominada al Oscar, Glenn Close, en Instagram

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz de Hollywood Glenn Close llama “tesoro nacional” a Yalitza Aparicio a un día de realizarse el Oscar

Glenn Close posteó en Instagram este fin de semana una imagen donde aparece abrazando a Yalitza Aparicio, causando sorpresa entre los seguidores ya que ambas compiten este domingo en la categoría de Mejor actriz en los Premios Oscar.

Yalitza y yo de blanco en la recepción de Hollywood Women in Film. Ella es un innovador tesoro nacional mexicano”, escribió junto a la publicación donde se ve a ambas sonriendo y con abrigo.

Este posteo es uno de los que tiene más likes en lo que va de este año dentro de la cuenta oficial de Close, al alcanzar más de 28 mil reacciones y miles de comentarios positivos para ambas, pero destaca que a Yalitza la llaman el “orgullo mexicano”.

Close aparece en la misma terna que Aparicio en los premios de la Academia, pero la primera actriz por la película “La buena esposa”, mientras que la oaxaqueña por Roma de Alfonso Cuarón.

De hecho, la joven de 25 años está recibiendo un fuerte apoyo de los mexicoestadounidenses que se identifican con sus raíces indígenas, contrario a la reacción negativa que recibe en su natal México.

Los admiradores hispanos de Aparicio opinan, según AP, que desafían las típicas imágenes de latinas de piel clara que se ven el cine y la televisión en español, expresando su orgullo al ser la primera indígena postulada al Premio de la Academia en una categoría principal como lo es Mejor actriz.

En Roma, Aparicio interpreta a “Cleo”, una empleada doméstica en la casa de una familia de clase media en Ciudad de México a principios de la tumultuosa década de 1970. Habla español y lengua mixteca y trata de balancear los mundos en los que vive para sobrevivir.

Además de Close, la actriz mexicana -quien es maestra de primaria- también está nominada al Oscar junto a Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.