null: nullpx
Espectáculos

¿Cómo superar la crisis de los 30 años? Etapas que todo treintón ha vivido (aunque no lo admita)

Si te reencontraste con tu crush de prepa y estás comprando plantas como un loco, puede ser que te esté pegando la famosa crisis de los 30.
Publicado 27 Sep 2023 – 11:14 AM EDTActualizado 27 Sep 2023 – 11:17 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los 30 pueden ser tan shockeantes o maravillosos como te lo propongas, pues, aunque los cambios que llegan durante la transición de década pueden resultar abrumadores, lo cierto es que a esa edad se pueden tomar con filosofía.

Es por ello por lo que, justo en esa etapa se manifiesta la tan famosa y temida crisis de los 30, periodo en el que comienzan a cuestionarse el propósito y significado en la vida: ¿qué quieres hacer?, ¿para dónde te diriges? y junto a quién lo quieres hacer.

En esa búsqueda seria de la identidad y futuro, puedes convertirte en un sinfín de versiones tuyas, pasando por cambios que te llevarán de tu infancia a la adolescencia y juventud en días. ¿Cuál de estas crisis experimentas o experimentaste?

#1 ¿Ser soltero es igual a quedarte para vestir santos?

En la batalla diaria por buscar estabilidad emocional, comienzas a poner atención a tu soltería, y aunque, genuinamente te siente bien con eso, por alguna razón te ha dado por escuchar (y considerar) los comentarios de la tía sobre que se te está yendo el tren y podrías quedarte para vestir santos.

#2 Cuestionas todo lo que hiciste en el pasado

Como si se tratara de un maratón mental de cine de tu propia vida, te echas todas las etapas, desde la niñez hasta el ahora, cuestionándote si las decisiones que tomaste en cada una de ellas fueron las correctas, el qué hubiera pasado si esto u lo otro, si tu vida sería diferente, en fin.

#3 ¿Estás en el trabajo correcto? ¿En el que soñaste de niño?

Las dudas sobre si tu futuro profesional pende de un hilo no ayuda con la ansiedad que algunos treintañeros experimentan y es que también te cuestionas si estás o vas en camino a lo que soñaste que serías o a donde pensaste que estarías.

Por más estabilidad económica que te de tu trabajo, has considerado dejarlo todo y convertirte en influencer, patentar un podcast o poner un fast food, aunque no sepas cocinar.

#4 Eres quien organiza la reunión con los de la preparatoria

Sabes que la crisis te alcanzó cuando te conviertes en el que organiza el reencuentro con los de la preparatoria, lo único que buscas es algo que te transporte a tus años mozos, aunque eso implique ver a tu ex y a la que te hizo la vida de cuadritos en la escuela (culpable de que sigas en terapia).

#5 Uno y otro cambio de look

Te da por hacerte el corte de cabello que nunca te atreviste, pintarte el cabello con el primer tono que el estilista descartó, porque no va contigo. Los cambios de look aparecen como uno de los primeros síntomas de crisis a esta edad.

Intentas también vestirte y verte como la “chaviza” aunque no entiendas muy bien el sentido de sus combinaciones.

#6 Comienzas a fijarte en tu crush de preparatoria (que por cierto es divorciado)

En la ruleta del amor nada está escrito, así que en una de sus tantas vueltas te reencuentras con tu crush de prepa, quien es divorciado, pero, consideras, sigue de buen ver. ¿Será momento para tener un amor de verano? (¿con él y sus dos hijos? ¿será prudente?).

#7 Eres madre o padre de toda planta y perrito o gato

Tu obsesión por las plantas comienza a preocupar a tus padres, quienes no paran de sugerirte volcar ese cariño, esfuerzo y responsabilidad por tus plantas o mascota en un hijo, ¿cuándo me vas a dar un nieto?

#8 Cambias de hobby cada semana y te inscribes a todos los maratones

Cada semana te vuelves apasionado de algo, lo que sea que te haga sentir que tu vida sí tiene un sentido y no como dicen los memes.

La preocupación por tu salud física y mental pasa de estar en la lista de pendientes por lo que inscribirte a todo maratón que se realice en tu ciudad, consideras, es un buen comienzo.

#9 Te estresa ver lo que tus compañeros de universidad presumen han logrado

Tanto ji, ji, ji, ja, ja, ja en las redes sociales de tus excompañeros de carrera comienza a preocuparte (y alterarte) porque, según ellos, ya están dónde siempre quisieron en todos los aspectos de tu vida, mientras que tú no puedes identificar si tú ya deberías verter como señor o señora.

#10 “Crecer solo trae tristezas”

Es la etapa en la que las palabras que ‘Angélica Pickles’ dijo en uno de los episodios de ‘Rugrats: Aventuras en Pañales’, comienzan a hacerte sentido, pues entre responsabilidades profesionales y personales, crees que cumplir años significan solo problemas.


Comparte