A 33 años de su primera transmisión, Rosa salvaje triunfa como Telenovela consentida en Premios tln

facebook

twitter

whatsapp

Email

El público eligió el melodrama protagonizado por Verónica Castro como la mejor telenovela retransmitida por la señal de tlnovelas

Con su retransmisión por la señal Tlnovelas este 2020, 'Rosa salvaje' logró reconquistar al público que eligió al melodrama, protagonizado por Verónica Castro, Guillermo Capetillo y Laura Zapata, como la 'Telenovela consentida' en una de las tres categorías con las que debutó la primera edición de Premios tln.

La historia que fue lanzada por Televisa en 1987 bajo la producción de Valentín Pimstein arrasó en una de las categorías más esperadas de esta noche en la que los melodramas clásicos de la televisión mexicana recibieron un merecido homenaje a la nostalgia.

'Rosa Salvaje' fue elegida por el público a través de la votación lanzada en el sitio de Tlnovelas del 8 al 15 de diciembre, en la que compitió con producciones como 'Teresa', 'Rubí', 'Esmeralda' y 'Cuna de lobos'.

De los 400 mil votos totales que registraron todas las categorías, 'Rosa salvaje' acaparó el 40% de preferencia de los 162 mil votos sumados en esta terna en la que 'Teresa', protagonizada por Angelique Boyer se llevó el 29%; 'Rubí', estelarizada por Bárbara Mori, el 24%; 'Esmeralda' (Leticia Calderón) el 5% y 'Cuna de lobos' (María Rubio) se llevó el 2%.

Verónica Pimstein, hija del productor Valentín Pimstein, fue la encargada de recibir el galardón y a través de un video resaltó la importancia de seguir retransmitiendo la obra de su padre en medio del confinamiento que se vive por la pandemia de coronavirus.

"Mil gracias por hacer de Rosa Salvaje su Telenovela consentida, de dejar que siga la magia de las telenovelas en sus corazones y además una frase que les diría mi papá que realmente para Valentín Pimstein las telenovelas eran una oferta de esperanza y que bueno que en estas épocas ustedes hayan logrado tener una esperanza a través de Rosa Salvaje", dijo.

Este galardón es el segundo de la noche para la producción en la que también participaron estrellas como Liliana Abud, Edith González, Felicia Mercado, Renata Flores e Irma Lozano, por mencionar algunas, pues Verónica Castro también fue coronada esta noche como 'Mejor protagonista'.

La primera edición de Premios tln fue organizado con el fin de reconocer a las producciones que fueron retransmitidas con gran éxito por la señal de Tlnovelas este 2020.

<h2>Lista completa de ganadores</h2>

Mejor Protagonista

Verónica Castro GANADORA
Bárbara Mori
Angelique Boyer
Leticia Calderón
Diana Bracho



Mejor Antagonista

María Rubio GANADORA
Laura Zapata
Salvador Pineda
Jacqueline Andere
Azela Robinson



Telenovela consentida

Rosa Salvaje: GANADORA
Teresa
Rubí
Esmeralda
Cuna de Lobos