Actriz de ‘Smallville’ se declara culpable en caso de esclavas sexuales

Allison Mack aceptó su responsabilidad en el caso de la secta NXIVM

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Debido a la situación legal de Pablo Lyle, recordamos a algunos famosos que fueron acusados de homicidio.
Tras la muerte del hombre que golpeó, Pablo Lyle se presentó el 8 de abril en una corte de Miami para esclarecer su situación legal. Según reportó Orlando Segura para el programa Hoy, el actor no debería enfrentar cargos por homicidio culposo o involuntario, ya que la familia de Juan Ricardo Hernández decidió desconectarlo el pasado jueves 4 de abril.
Celia Lora, la hija del músico Alex Lora, iba llegando a su casa y en un accidente automovilístico un transeúnte resultó lesionado y posteriormente murió, por lo que fue acusada de homicidio culposo, sentenciada a 4 años de libertad condicional, según el portal Debate.
Rebecca Gayheart atropelló a una niña de 9 años, quien murió debido a las lesiones del accidente, en 2001. La actriz de ‘Leyenda urbana’ fue condenada a tres años de cárcel, que finalmente pasó en libertad condicional realizando servicios a la comunidad.
El deportista O.J. Simpson fue a juicio por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. Según Univisión, el jugador de futbol americano fue obligado a pagar 33.5 millones de dólares por daños.
En 1993, Snoop Dogg y su guardaespaldas fueron acusados de asesinar a Phillip Woldermarian, integrante de una pandilla rival.
El actor Axel Arenas fue acusado del homicidio de la modelo argentina Karen Ailén, quien abandonó en 2018 la prisión tras demostrar que se encontraba fuera del país el día que ocurrió el crimen.
A Emilio ‘El Indio’ Fernández se le dictó una sentencia de 4 años y 6 meses de reclusión, pero alcanzó derecho de libertad bajo fianza, por lo que en diciembre de 1976 quedó en libertad tras pagar 150 mil pesos por el asesinato de un campesino, según el portal De10.
En 1978, Sid Vicious, integrante de la banda Sex Pistols, asesinó a su novia Nancy Spungen, pero no fue condenado porque murió de una sobredosis antes del juicio.
Johnny Lewis, actor de ‘Sons of Anarchy’, falleció tras lanzarse del techo de su casa después de asesinar a su casera, de 81 años, y a su pequeño gato en septiembre de 2012.
En abril 2010 salió a la luz que el boxeador Edwin Valero asesinó a su esposa en un hotel de Venezuela. Días después de cometer el crimen, el deportista se ahorcó en su celda.
Don King, famoso promotor de boxeo, fue exonerado de la acusación de asesinato en 1954, ya que el juez determinó que el crimen fue en defensa propia. En 1967, fue condenado a 4 años en la cárcel por golpear a un hombre hasta la muerte.
En febrero de 2013, la modelo Reeva Steenkamp fue asesinada por su novio, el deportista Oscar Pistorius. Este hombre fue culpado de homicidio involuntario y la jueza lo condenó a pasar cinco años en prisión, de acuerdo con la información del portal ABC.
El productor Phil Spector fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, después de que su cuerpo fue encontrado con una bala en la cabeza en su domicilio.
1 / 14
Debido a la situación legal de Pablo Lyle, recordamos a algunos famosos que fueron acusados de homicidio.
Imagen AP/Agencia México

La actriz Allison Mack se declaró culpable este lunes de haber manipulado a diversas mujeres para convertirse en esclavas sexuales para el líder espiritual del supuesto grupo de autoayuda llamado NXUVM, tras comenzar la selección del jurado para el juicio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información de AP, Allison, quien fue arrestada en marzo de 2018 por este asunto , no contuvo el llanto cuando admitió sus crímenes, además de que pidió una disculpa a las mujeres que los fiscales dijeron fueron explotadas por Keith Raniere y la supuesta secta.

Allison Mack a su salida de la corte federal de Brooklyn el 8 de abril de 2019
Allison Mack a su salida de la corte federal de Brooklyn el 8 de abril de 2019
Imagen AP

“Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué. Sé que puedo ser una mejor persona”, declaró la intérprete de 36 años a un juez de una corte en Brooklyn, Nueva York, cuando admitió su responsabilidad.

Tras esta admisión de culpabilidad, la actriz, cuya audiencia para dictaminar su sentencia está programada para el 11 de septiembre, evitará ir a juicio con Raniere, con la heredera Clare Bronfman y Kathy Russell, otra persona del círculo de Rainere, quienes se han declarado inocentes y rechazaron haber cometido algún hecho ilícito.

Allison comenzó su carrera como actriz participando en comerciales a los cuatro años. Tiempo después se matriculó en el Young Actors Space de Los Ángeles y participó en varias puestas teatrales, además de diversas series y películas como Loca Academia de Policía 6, La familia Newton, Memorias del Sur y Hiller and Diller en la década de los años noventa.

En 2001 llegó su gran oportunidad al interpretar a “Chloe Sullivan”, la amiga cercana de “Superman” en la serie Smallville, en la que compartió créditos con Tom Welling, Kristin Kreuk y Michael Rosenbaum.

PUBLICIDAD

NXIVM tenía una fachada de un programa de autoayuda, cuyas doctrinas se centraban en la sanación de las personas a través de diversas tecnologías y técnicas como la hipnosis, además involucró actos como la esclavitud sexual.

“Las amas” reclutaban e iniciaban mujeres dentro de este grupo con sede en Albany, Nueva York, y les aseguraban que se trataba de un programa de empoderamiento femenino para superar sus miedos y dejar de ser víctimas. Para entrar debían pagar miles de dólares y ya dentro se les conocía como “esclavas”, marcando su piel con un cauterizador con los símbolos K y R, las iniciales del fundador.