Adriana Lavat podría llevar a prisión a Rafa Márquez por no pagar pensión

facebook

twitter

whatsapp

Email

Rafa Márquez tiene un adeudo con su ex esposa, Adriana Lavat, por concepto de pensión alimenticia de 88 mil dólares

Adriana Lavat solicitó a un tribunal familiar de Miami que ordene al exfutbolista Rafa Márquez el pago de 88 mil dólares que le adeuda de pensión alimenticia, de lo contrario pidió que lo envíen prisión.

La actriz introdujo los documentos con su petición al tribunal con fecha del 2 de noviembre pasado, pero acaban de ser revelados por el programa de espectáculos ‘Suelta la sopa’ de la cadena Telemundo.

Lavat pide que el tribunal determine que Márquez está en desacato de un acuerdo temporal que ellos hicieron en 2016, en donde se estipula que le pagaría 7 mil 500 dólares al mes, y asegura que hasta ahora le debe 88 mil dólares.

La pareja se divorció en España en 2008, tras cuatro años de matrimonio, tiempo en el que tuvieron a sus dos hijos: Santiago, quien vive con el futbolista, y Rafaela, con la madre.

Desde su separación, ambos han mantenido una serie de problemas legales por la manutención de sus hijos. El año pasado el deportista optó por contrademandar a Lavat por haber violado un acuerdo de confidencialidad que tenían pactado, acusación que fue desestimada por la corte.

Según los documentos presentados por la actriz ante el tribunal, a los que la agencia Notimex tuvo acceso, desde enero pasado Márquez sólo le depositó 22 mil pesos mexicanos en agosto pasado, mientras que la actriz afirma que "es un multimillonario" que tiene un "lujoso estilo de vida" con su segunda familia.

El expediente revela que Lavat obtuvo una licencia de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para que la manutención le sea transferida de manera legal por el deportista.

Señaló que, si bien Márquez fue designado por el gobierno de Estados Unidos como una persona con supuestos vínculos con grupos del narcotráfico, él utiliza ese "estatus" para pagarle en pesos y no en dólares. La actriz también pide que el tribunal que ordene al futbolista tramitar el pasaporte español de sus hijos.