Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal anuncian que dieron positivo a coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Al borde de las lágrimas, el conductor externó su preocupación por sus hijos pequeños 

Pese a que en algunas zonas alrededor del mundo el semáforo de riesgo epidemiológico ha relajado restricciones, los contagios de coronavirus se siguen presentado y en esta ocasión fue el conductor Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal quienes resultaron positivos al Covid-19.

A través del programa que conduce, el presentador de televisión habló de los síntomas que les hicieron sospechar del contagio, entre los que destacan la pérdida de olfato y gusto, dolor de cabeza y articulaciones, además de tos seca.

"No porque presentemos síntomas leves esto no sea peligroso, se siente bien raro el cuerpo, se siente que hay algo extraño en tu organismo, pero no sabes explicar qué pasa”, describió visiblemente afectado.

“Cambian los síntomas todos los días, a mí me duele la cabeza mucho un día, luego el cuerpo, luego no puede dormir otro día, luego tienes tos, el olfato, la pérdida del gusto o sea no es algo fácil para que no lo tomemos a la ligera. Esto no es un juego".

Tacher se mostró desconcertado pues, resaltó, siempre cumplieron con las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades. Sin embargo señaló que pudo haber sido en una de las pocas salidas que hicieron a un restaurante.

“Quizá en algún restaurante que hayamos ido, pero se me hace sumamente extraño y no, la verdad es que nos cuidábamos mucho", señaló.

Al borde de las lágrimas, el conductor detalló que él ha presentado síntomas leves pero que la más afectada es Cristy Bernal, pues además de los estragos físicos que le ha dejado la enfermedad, la preocupación por sus hijos pequeños es aún más difícil de sobrellevar.

“Uno se empieza a preocupar por los niños, están pequeñitos y quieren ver a su mamá, Liam no para de llorar y no entiende lo que pasa, pero creo que ese es el mensaje, hay que seguirse cuidando, hay que estar atentos. Uno pensó que esto estaba de bajada y el virus ahí seguía, no hay que bajar la guardia", sentenció.

Por otra parte, la también presentadora de televisión habló de lo difícil que es mantenerse aislados, no solo del exterior si no de sus hijos y sobre lo mucho que afecta pensar en que las cosas pueden empeorar de un momento a otro.

"Es muy complicado estar en una casa, los que tenemos niños, es complicado estar separados y es muy preocupante. No se te sale de la mente que esto se puede salir de las manos de un día para otro y que hay que estar preparados", dijo Cristy Bernal.

Por último, Alan Tacher dijo que sus hijos mayores ya se realizaron la prueba y que las personas con las que tuvieron contacto en los últimos días también tendrán que someterse al test y que será dentro de 15 días cuando volverán a hacerse la prueba. Además, se dijo esperanzado en que saldrán negativos.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.