Alejandra Guzmán muestra en la playa cómo se ve su cuerpo tras su reciente operación

La cantante ha pasado por el quirófano en múltiples ocasiones para solucionar el problema que le generó una mala cirugía plástica

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Alejandra Guzmán ingresará de nuevo al quirófano el 24 de abril, según la información de un comunicado oficial.
El comunicado está firmado por la doctora María Elena Sandoval Ochoa, en el que informa que la hija de Silvia Pinal será sometida, bajo anestesia general, a un tratamiento quirúrgico para descomprimir patología de comprensión radicular en la región lumbar.
Guzmán deberá estar en reposo hasta el 15 de mayo, situación por la que el Palenque de la Feria de San Marcos en Aguascalientes adelantó la fecha de su presentación al martes 23 de abril.
La cantante ha sido sometida a más de 22 operaciones para corregir los efectos que le provocó su operación en los glúteos. “Es porque estuve tan cerca de la muerte que creo que ya somos amigas. Creo que tengo mucha suerte de contarlo, de estar viva, de darme cuenta que mi cuerpo es muy fuerte”, declaró la estrella.
La intérprete de ‘Eternamente bella’ y ‘Mala hierba’ acudió con Valentina de Albornoz para aumentar el tamaño de su trasero, quien le inyectó una sustancia llamada metil metacrilato, colocándola entre la subdermis y el músculo en abril de 2009, según El Universal.
En octubre de 2009, la cantante acudió al hospital Ángeles Interlomas para ser atendida por un dolor intenso, ya que la sustancia se había encarnado en el músculo. Los médicos le retiraron de los dos glúteos y del cóccix la sustancia que le inyectaron.
Guzmán decidió emprender acciones legales en noviembre de ese año, por lo que demandó en la Agencia 50 del Ministerio Público a Valentina de Albornoz y a Jeremías Flores Felipe, responsables del tratamiento que recibió, aunque meses después llegó a un acuerdo con ellos y les otorgó el perdón moral y legal.
Tras someterse a una operación por un desgaste de cadera, la cantante aseguró que estaba bien y lista para regresar con todo a los escenarios en abril de 2011, aunque un año después canceló una de sus presentaciones y se sometió a otra cirugía para extraer los restos de la sustancia que le inyectaron.
En junio de 2012, la cantante regresó al hospital para continuar con su tratamiento al realizarse un lavado quirúrgico, aunque un mes después tuvo que regresar para ser intervenida de nuevo.
La intérprete tuvo una cirugía de cadera para colocarle una prótesis en enero de 2013. Un año después reveló en uno de sus conciertos que se había sometido a su cirugía #19, asegurando que a pesar de haber sido un año muy difícil, agradeció estar con vida.
En noviembre de 2016, Guzmán compartió un video en Instagram desde el hospital, ya que fue operada nuevamente de la cadera.
En marzo de 2019, la cantante confesó que había ingresado al quirófano para retirarle de nuevo polímeros de la cadera. “Yo llevo ocho años sufriendo de esto y no hay fin. Pero no es barato, no te lo paga un seguro. Entonces hay que salir adelante y luchar”, expresó en entrevista al programa De Primera Mano.
1 / 12
Alejandra Guzmán ingresará de nuevo al quirófano el 24 de abril, según la información de un comunicado oficial.
Imagen Agencia México

Como consecuencia de un mal procedimiento estético para aumentar el tamaño de sus glúteos en 2009, Alejandra Guzmán ha tenido más de 20 cirugías para remediar el daño que ocasionó la sustancia llamada metil metacrilato en el tejido. La última intervención ocurrió el pasado 4 de enero, por lo que tuvo que estar en reposo absoluto por una semana antes de retomar sus proyectos profesionales.

PUBLICIDAD

Tras su recuperación, la cantante retomó su La Guzmán Tour 2020 que la llevó el pasado 21 de febrero a Cancún, por ello se tomó un tiempo para descansar en la playa, mostrando en su cuenta de Instagram cómo está su cuerpo tras su última operación.


“Tiempo de bronceado”, fue el texto que eligió la intérprete, de 52 años, para acompañar su publicación en la que aparece con un traje de baño negro con escote de corazón, sin tirantes, junto a dos hombres.

El post alcanzó más de 51 mil likes y de inmediato recibió múltiples elogios de sus seguidores como: “Auch, qué buena foto”, “Trabajando y disfrutando”, “Qué belleza” y “Diviértete mucho”, además de que Wisin, con quien trabaja en el reality show ‘La Voz US’, colocó varias flamas.

Tras participar en el Carnaval de Cancún 2020, Alejandra volvió a posar en la playa, en esta ocasión optó por un bikini blanco que dejó al descubierto su cuidada figura y nuevamente sus admiradores expresaron que se ve muy bien.

Alejandra Guzmán presume su figura en la playa
Alejandra Guzmán presume su figura en la playa
Imagen Instagram @laguzmanmx


Su estancia en dicha playa no duró mucho, ya que el domingo 23 de febrero se presentó en el Boulevard Costero Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, en el que presentó algunos de sus más grandes éxitos y subió a una niña al escenario, momento que compartió en sus redes sociales.

A pesar de las adversidades, Alejandra Guzmán no para de trabajar, pero siempre poniendo su salud en primer lugar, tomando el tiempo necesario para sanar y volver a sus actividades normales. “Es increíble porque siguen haciendo esta locura a la gente (la operación) y realmente es mucho dolor. Es increíble lo rápido que se puede infectar y lo tienen que sacar del cuerpo porque lo está rechazando. Hay fiebre, hay mucho malestar, mucho dolor y sacamos una bola de 15 centímetros”, dijo la intérprete al programa ‘Al rojo vivo’ el pasado 15 de enero.

En medio de la controversia por José José, en pleno concierto la rockera pidió que cuando se muera le gustaría que trajeran su cuerpo completo para ser sepultado en México.
Video Alejandra Guzmán bromea con indirecta a Frida Sofía: "Cuando me muera me traen completa"