Amaranta Ruiz confiesa que su famoso papá no quería que fuera actriz

En exclusiva, la actriz reveló si desea hacer una telenovela con su padre
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Amaranta Ruiz habla como nunca antes de su famoso papá
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Amaranta Ruiz está feliz por el éxito que tiene su personaje de ‘Adela’ en la telenovela ‘La Herencia’. En exclusiva con Las Estrellas, la actriz reveló que su famoso papá, el primer actor José Carlos Ruiz, no quería que ella fuera actriz y detalló cuál fue la reacción que tuvo el histrión cuando supo que su hija seguiría sus pasos en los escenarios.

Mi papá no quería que yo fuera actriz, porque decía que ‘yo era flor de un día’, y que cuando quería ser baterista me compró mi batería, y cuando quería ser chef me compró cosas para hacer pasteles y me dijo ‘no, con esto no puedes jugar y esto si lo vas a hacer, lo vas a hacer con todo tu corazón’”, relató la actriz.

Ante la inesperada reacción de José Carlos Ruiz, Amaranta Ruiz se molestó y comenzó a estudiar la carrera de administración de empresas, en la que solo duró un mes.

La frustración de estar preparándose en algo que no la llenaba, llevaron a la actriz a dejar la escuela y darse un año sabático, durante el cual confirmó su amor por la actuación.

“Iba pasando por Coyoacán por una casa de cultura, había clases de teatro, me inscribí estuve ahí dos meses y luego me metí a estudiar la Licenciatura en Arte Dramático en el Centro Universitario de Teatro y ya nadie me pudo sacar y de ahí no he parado y he estado trabajando durante 30 años haciendo lo que más amo”, detalló.

Amaranta Ruiz se abrió paso en la actuación por cuenta propia, por lo que comenzó su carrera en la comedia, pero reconoce que hubiera sido más fácil recurrir a la ayuda del primer actor José Carlos Ruiz.

“Lo primero que dije fue no voy a trabajar en el lugar donde trabaja mi papá y por eso fue que tomé otra alternativa, porque lo más fácil hubiera sido que él me hubiera ayudado, pero bueno la vida fue así y me permitió hacer una carrera donde he tenido la oportunidad de trabajar en Estados Unidos, de hacer teatro en Europa, de hacer 30 años de carrera y ahora también por mis propios medios y sin ayuda de mi papá llegar a Televisa”, comentó.

La actriz se dice orgullosa del trabajo que ha hecho y sobre todo que su talento sea reconocido sin ser catalogada como la ‘hija de’.

“Yo no quería que me catalogaran por ser hija de mi papá y más porque el tiene una carrera tan impecable con ese prestigio… Estoy agradecida y con el orgullo, la satisfacción de saber que es por mi trabajo, por lo que yo he hecho todos estos años y no por ser hija de nadie. Tengo una trayectoria que avala mi carrera”, indicó.

Sobre la posibilidad de hacer una telenovela con su famoso papá, Amaranta Ruiz afirmó que le encantaría trabajar con José Carlos Ruiz, ya que nunca han podido compartir escena.

“Me encantaría, nunca hemos trabajado juntos, hemos hecho dos películas juntos, pero en escenas diferentes, pero nunca tuvimos una escena juntos y a mí me gustaría que en algún momento pudiéramos, aunque fuera hacer un unitario”, finalizó la estrella.