AMLO autoriza avión de la Sedena para trasladar cuerpo de José José

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno mexicano apoyará con el traslado de los restos del cantante

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó durante su conferencia matutina que autorizó que un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traslade los restos de José José a México siempre y cuando la familia llegue a un acuerdo.

“Los familiares solicitaron a la Sedena que un avión de la fuerza aérea trasladara el cuerpo de José José, me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre familiares. El cónsul en Miami ha estado apoyando y si se llega a un acuerdo, vamos a trasladar el cuerpo o los restos, si los familiares lo consideran conveniente”, dijo.

El mandatario refrendó su apoyo para que una de las figuras de la música más importantes de México tenga un homenaje en su país de origen, pero pide que también se resuelvan las disputas que existen entre sus familiares cercanos.

En el homenaje que le hicieron al intérprete de “El Triste” en Miami, Florida, Sarita Sosa Salazar anunció que el cuerpo de su padre sería incinerado para dividir sus restos en dos; la mitad se quedaría en Estados Unidos y la otra mitad viajaría a México.

Tras la declaración, los hijos mayores del ‘Príncipe de la canción’, Marysol y José Joel, interpusieron una medida precautoria de no incineración al cuerpo de su padre, además de una autopsia.

Por esta razón, Andrés Manuel López Obrador, espera que se resuelvan los conflictos para brindarles las facilidades para trasladar los restos del cantante. "Nosotros no participaremos en la decisión que corresponde a los familiares. El cónsul en Miami ha estado ayudando en todo y si se llega a un acuerdo vamos nosotros a trasladar el cuerpo", explicó el mandatario.

AMLO también explicó que el cínsul también mantiene comunicación con familiares, yo que lo que él puede hacer es "un llamado a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos”.

López Obrador concluyó su intervención asegurando que de llegarse a un acuerdo, también se darán las facilidades para que José José tenga un homenaje. “Ojalá que los familiares se pongan de acuerdo, tienen todo el apoyo y aquí se llevaría a cabo la ceremonia. Me preguntaron sobre si se podía utilizar Bellas Artes, sí, claro que sí”, afirmó.