Difunden acuerdo legal que hijos de José José firmaron en el Consulado de México en Miami

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El acuerdo firmado por José Joel, Marysol y Sarita Sosa detalla la planeación de los homenajes del artista, así como su cremación en Miami

Hace unos días, José Joel, Marysol y Sarita Sosa se reunieron en el Consulado de México, en Miami, para llegar a un acuerdo y así poder despedir dignamente a su padre, José José. Aunque en un principio se dijo no darían detalles de lo acordado en su reunión, esta tarde se filtró el documento que detalla la planeación de los homenajes para el artista, así como el traslado de sus restos a México.

De acuerdo con lo presentado por el programa ‘Suelta la sopa’, el documento fue firmado el 5 de octubre, a las 10:00 p.m., por los tres hijos de ‘El Príncipe de la Canción’, así como por sus yernos, Xavier Orozco y Yimmy Ortiz.

“Domingo 6 de octubre: Se llevará a cabo el evento público en Miami-Dade Country Auditorium. En el escenario se tendrá el féretro cerrado con los restos del sr. José Rómulo Sosa Ortiz, donde bajo ninguna circunstancia se abrirá. Al término del evento, el féretro será devuelto a la funeraria”.

Posteriormente, se detalla que el día 7 de octubre se realizarán los trámites correspondientes con el Consulado General de México para ser trasladadas las cenizas del intérprete, las cuales serán dividas con el objetivo de que unas permanezcan en Miami y otras en la tierra que lo vio nacer.

También, se indica que a México solo viajarán 250 kg de las cenizas del intérprete el miércoles 9 de octubre, así como el féretro, el cual no deberá ser abierto bajo ninguna circunstancia.

“Ese mismo 9 de octubre, al aterrizar a la CDMX, el féretro con las cenizas será trasladado al Palacio de Bellas Artes, evento solemne público para honrar la memoria de José José”, dice el acuerdo.

Una vez concluido este evento, se detalla que el féretro será trasladado, el mismo 9 de octubre, a la Basílica de Guadalupe, lugar en el que se realizará una misa y se solicita se realice un recorrido por la colonia Clavería, lugar en el que José José vivió por muchos años.

Finalmente, el acuerdo legal dice: “El féretro con las cenizas del cantante serán enterrados junto a su madre, en el panteón Francés de la Ciudad de México (evento privado)”.

Pese a estar firmado este acuerdo por los hijos de José José, trascendió que en los últimos días se han hecho modificaciones en él a petición de Sara Sosa y Sara Salazar, razón por la que los abogados de José Joel y Marysol lograron detener la cremación de su padre por 48 horas, pues su deseo es que México pueda rendirle homenaje al cantante de cuerpo presente.