Ana María Alvarado.

Mezcalent

Ana María Alvarado revela que tiene un tumor cerebral que le provoca ataques de epilepsia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La periodista de espectáculos explicó que los primeros síntomas del tumor los confundió con ataques isquémicos

La ausencia de Ana María Alvarado en el programa radiofónico de Maxine Woodside alarmó a sus fans, motivo por el que la famosa periodista de espectáculos utilizó su canal de YouTube para hablar de su salud, revelando que le había sido diagnosticado un tumor cerebral.

“No fui (al programa de Maxine) porque fui al doctor. Les cuento que estaba muy preocupada por mi salud y pensé que sí me iba a tener que ausentar un tiempo porque me dijeron que tengo un tumor en la parte del lado derecho (de la cabeza), un tumor benigno”, contó.

De acuerdo con la comunicadora, hasta el momento el tumor no le ha dado problemas, sin embargo, detalló de que en caso de que éste aumentara su tamaño, entonces sí sería necesario operar.

Asimismo, explicó que los síntomas que la hicieron visitar a su médico fueron los ataques de epilepsia que estaba experimentando, mismos que, ahora sabe, son consecuencia del nódulo en la cabeza.

“Me habían estado dando como unos jalones en la cara muy angustiantes y yo pensé que era parálisis facial. Por eso fui al doctor en realidad, luego, ¿se acuerdan que en febrero tuve un ataque isquémico?, pues me seguían dando estos ataques, y yo decía ‘¿cómo?, ¿me están dando puros pre infartos?’ Y resulta que no, que nunca tuve ataque isquémico; lo que tengo es epilepsia y apenas me lo diagnosticaron”, añadió.

Pese a que el tumor fue diagnosticado por los médicos como benigno, Ana María Alvarado reconoció que un principio sí se asustó, pues pensó que tendría que ser operada de emergencia.

“Cuando oyes palabras como ‘epilepsia’ suenan muy fuertes y dice uno ‘ay, qué me va a pasar’, pero me dijeron que con un medicamento voy a estar bien y va a estar controlado. Voy a seguir trabajando, ya no me van a dar estas crisis que son unos choques electroquímicos que emite el cerebro y que se conocen como epilepsia. Ya estoy controlada con medicinas y el tumor por ahora es benigno, no dará problemas”, sentenció.

La primera vez que la colaboradora de Maxine Woodside fue a dar al médico ocurrió el pasado 27 de febrero, cuando desde la cama de un hospital dio a conocer que había sufrido una parálisis facial provocada por un ataque isquémico, que ahora se sabe, era producto del tumor cerebral benigno que tiene.