Ver video

Héctor Bonilla sigue con firmeza su lucha contra el cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tanto personal como profesionalmente, se ha disciplinado para cambiar sus hábitos alimenticios y combatir el cáncer de riñón que padece.

El actor Héctor Bonilla ha estado luchando contra el cáncer que se le detectó en el riñón derecho desde febrero pasado; sin embargo, su lucha continúa y se ha ido mejorando significativamente, declaró a Reforma .

Bonilla admitió que tuvo que hacer algunos esfuerzos para cambiar su alimentación, todo en favor de mejorar su estado de salud.

A sus 80 años de edad, Héctor Bonilla ha experimentado en teatro, televisión y cine, además, de hacer buenas amistades en el medio del espectáculo. Este año los premios Ariel , lo reconocieron con el "Ariel de oro" por sus 55 años de trayectoria en la cinematografía nacional.

Su compañero y amigo, Héctor Suárez enfrenta el cáncer de vejiga y para combatirlo el actor habla literalmente con sus órganos para lograr una mejoría, esto siempre acompañado de la asesoría de un médico. Aunque Bonilla sabe de esta práctica por parte de Suárez, no la comparte para sí mismo.

"Quiero mucho a mi tocayo, lo respeto, pero él practica una determinada religión, no sé exactamente cuál. Yo no soy creyente y prefiero estar apegado al médico", se sinceró.

Hector Bonilla no ha cesado en sus presentaciones en “Los Mosqueteros del Rey” que han visitado diferentes partes del país con la puesta en escena, donde comparte créditos con Alejandro Camacho, Patricio Castillo y Pablo Valentín.