Andy Escalona destapa que pasará Navidad con Galilea Montijo: “Estaremos con nuestra familia de Hoy”

La conductora dio detalles de cómo rendirán homenaje a Magda Rodríguez en las fiestas de fin de año

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La mañana de este domingo 1 de noviembre, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Magda Rodríguez, quien además de ser una de las productoras más importantes de la televisión mexicana, era madre, hermana y amiga. A continuación, revivimos algunos de los momentos más emblemáticos de su vida.
Antes de dedicarse por completo a la producción, Magda incursionó en la actuación desde que era muy joven, pues al ser hija de dos de las figuras más importantes del espectáculo en México; Jorge del Campo y Malena Doria, tuvo la oportunidad de probar suerte como actriz.
“Mucha gente podría pensar que yo llego a trabajar en la producción gracias al antecedente de mis papás. Pero no, yo trabajaba como conductora y como actriz; estudié en el CEA, estudié en la Asociación Nacional De Interpretes (ANDA)”, reveló en una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda en agosto de 2019.
Sin embargo, un dato poco conocido de la productora es que su padre la obligó a estudiar Leyes, lo que la llevaría a trabajar con funcionarios de la ANDI y la Asociación Nacional De Actores (ANDA), logrando involucrarse poco a poco en las producciones de proyectos teatrales y televisivos.
Así, gracias a su esfuerzo y dedicación, Rodríguez conseguiría trabajar en las televisoras más importantes del país y de Estados Unidos, produciendo programas musicales y de entretenimiento.
Su esfuerzo fue retribuido en 2014, cuando ganó un Emmy al Mejor Programa Matutino en Español por la emisión Un Nuevo día.
De la mano de su inseparable productora asociada, su hermana Andrea Rodríguez, en 2018 Magda Rodríguez conseguiría uno de sus más grandes logros: ser la productora del programa 'Hoy', uno de los matutinos más importantes en México y América Latina.
En dicha emisión y de la mano de los conductores titulares, como Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Paul Stanley, Rodríguez consiguió altos números de audiencia, con lo que logró su contrato fuera renovado por un año más, hasta 2021.
La productora también estuvo al frente de 'Guerreros 2020', uno de los programas de concursos más importantes de los últimos años, donde al lado de Tania Rincón y Mauricio Barcelata se consolidó como una líder de la producción televisiva, demostrando versatilidad y frescura.
El pasado 22 de octubre, Rodríguez cumplió 57 años de edad y celebró en grande con sus amigos y compañeros del programa "Hoy".
A la productora le sobrevive la conductora, actriz y cantante Andrea Escalona, su única hija y con quien trabajó en diversas ocasiones. Magda Rodríguez dejará una gran huella en la televisión mexicana, gracias a su entrega como productora y profesionista. Descansa en paz, querida Magda.
1 / 11
La mañana de este domingo 1 de noviembre, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Magda Rodríguez, quien además de ser una de las productoras más importantes de la televisión mexicana, era madre, hermana y amiga. A continuación, revivimos algunos de los momentos más emblemáticos de su vida.
Imagen Televisa

A un mes de la repentina muerte de Magda Rodríguez a causa de un shock hipovolémico, su hija Andrea Escalona confesó que no tenía planes de celebrar las fiestas de fin de año pero que cambió de idea gracias a la motivación que recibió de sus compañeros del programa Hoy.

PUBLICIDAD

Durante el arranque del Magdaton, la presentadora de televisión destapó la propuesta que recibió por parte de su amiga y compañera en el matutino, Galilea Motijo, quien la invitó a pasar las festividades en familia en el puerto de Acapulco, donde también estarán parte de los conductores como Raúl Araiza y Andrea Legarreta.

"A Magda le encantaba la playa, el mar vamos a estar en Acapulco, tenemos una familia bien importante que es la familia de Hoy, no sabes cómo se ha portado Galilea Montijo, Legarreta, 'El Negro' y curiosamente todos van a estar en Acapulco", contó en la grabación que publicó Edén Dorantes.

La conductora de Hoy asegura que en estas fechas no tiene nada que festejar pero se animó a comenzar a decorar su departamento.
Video “Me quería saltar la Navidad”: Andrea Escalona pone su árbol como homenaje a Magda Rodríguez


La también cantante, de 34 años, contó que cedió ante la insistencia de Montijo luego de que le contó que este año no pensaba celebrar Navidad, ni Año Nuevo, incluso, ni poner árbol de Navidad.

"Galilea me dijo 'Escalona, ¿qué van a hacer (en Navidad)', le dije, 'esta vez yo me saltó la Navidad', me dijo 'Vas a ir a Acapulco, vas a ir en Navidad y Año Nuevo', dije, 'está bien'", recordó.

Escalona, quien durante la inauguración de la venta benéfica de algunos artículos de Magda Rodríguez estuvo acompañada por su tía Andrea Rodríguez, contó que rendirán homenaje a su mamá a través de los rituales que realizan el 25 y el 31 de diciembre.

"Vamos a ir a Acapulco, vamos a estar con nuestra familia de Hoy, seguro el 25 haremos un ritual en la playa y el 31 igual para recibir el 2021", concluyó.

El día de hoy dio inicio el 'Magdatón', evento en el que parte del lujoso guardarropa de la mamá de la conductora será vendido a bajo costo para recaudar fondos.
Video Aún sin creer la muerte de Magda Rodríguez, Andrea Escalona pone a la venta sus pertenencias
Relacionados: