Andy Zuno interpretó a Rafael Restrepo en la telenovela 'Papá a toda madre'

Pinpoint

Andy Zuno alaba diversidad sexual con Juliantina y ArisTemo en la televisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor y cantante presentará su espectáculo ‘Ámame una vez más’ el próximo sábado 2 de marzo en el Foro Totalplay

Andy Zuno celebró que cada vez más se incluyan parejas gay en las telenovelas como ‘ArisTemo’ y ‘Juliantina’ , duplas que saltaron a la fama gracias a ‘Mi marido tiene más familia’ y ‘Amar a muerte' respectivamente’.

Sin embargo, aseguró que Rafael Restrepo y su esposo Rodrigo Conde, personaje que interpretó junto a Raúl Coronado en ‘Papa a toda madre’, marcaron un precedente para que las nuevas producciones se atrevieran a presentar en la televisión este tipo de romances.

“Creo que si hay una apertura importante, pero mucho tuvo que ver lo que paso en Papá a toda madre para que hoy suceda lo que está sucediendo. Creo que nos atrevimos, y me incluyo como actor, a tener la osadía y la decisión de meter esta historia.

“Nos enfrentamos a gente que quería quitar la telenovela del aire, en fin, hubo un revuelo muy grande y creo que ya toca que esto se esté viviendo en la televisión y me emociona mucho haber formado parte de este movimiento inclusivo y en la lucha por la igual y los derechos”, compartió Zuno en entrevista para Las Estrellas .

El melodrama producido por Lalo Meza y protagonizado por Sebastián Rulli y Maite Perroni , abordó de forma directa el tema del matrimonio homosexual y los deseos de éstos para convertirse en una familia con hijos en una sociedad tradicionalista.

“El gran valor que aportar la historia y lo que marca un antes y un después en las telenovelas mexicanas, es que por primera vez se presentó un matrimonio igualitario. Dos hombres casados por todas las de la ley, que su conflicto no tiene que ver con quiénes son o si los van a aceptar o no, el conflicto es cómo formar esa familia y cómo convertirse en padres”, señaló.

Andy actualmente está concentrado en su carrera como cantante, recientemente presentó ‘Ámame una vez más’, nombre de su más reciente sencillo, el cual también es el título del concierto que presentará el próximo sábado 2 de marzo en el Foro Totalplay. El tema es una canción que grabó originalmente Amanda Miguel, y que por primera vez es interpretado en la voz de un hombre.

El artista describe este show como un viaje por distintas historias que tienen que ver con su manera de ver la vida, un recorrido musical que transita por distintas décadas del pop y la balada en español, particularmente de autores mexicanos como Fernando Riba y Kiko Campos, además de interpretar canciones inéditas como “Inevitable”.