Angela Ponce, la primera mujer trans en Miss Universo, responde a Lupita Jones: “Discriminas”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven envió un mensaje a la directora de Mexicana Universal tras decir que en el certamen no debería de haber posibilidades para transgénero

Lupita Jones se encuentra de nuevo en el ojo del huracán al mostrar su rechazo en que mujeres transgénero participen en el certamen de Miss Universo.

La ex Miss España Angela Ponce compartió en sus redes sociales el rechazo a los comentarios que hizo la directora de Mexicana Universal durante el programa ‘El Minuto que Cambió Mi Destino’, con Gustavo Adolfo Infante.

Lupita fue contundente con sus palabras: “Hay concursos para ellos, hay concursos para transgéneros, para travestis. Las reglas de Miss Universo han cambiado, entonces, finalmente son las reglas del concurso”.

Tras la insistencia del periodista en decir que los transexuales “no son mujeres”, Lupita dijo: “Pero bueno, es una mujer transgénero (…) hay espacios para todos, es lo que yo pienso”.

Tras compartir estos fragmentos de la entrevista en su cuenta de Instagram, Angela externó su opinión por escrito.

“Lupita Jones, ¿piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego, si no se te cae la cara de vergüenza viendo las ‘opiniones’ que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, expresó la ex Miss España.

Además, agregó lo que piensa de la directora del certamen de belleza en nuestro país. “Trabajas para un concurso que te queda muy grande porque tus valores no lo representan para nada”.

Angela Ponce también hizo referencia a los recientes señalamientos por parte de comentarios de algunas exreinas de belleza como Sofía Aragón, quienes denunciaron sus maltratos.

“Discriminas, faltas al respeto a las personas con tus opiniones, descalificas a tus propias reinas. En fin... ¿Qué podemos esperar de ti? ¿Tendrás algún día una opinión positiva sobre algo?”.

Finalmente, Angela Ponce envió un contundente mensaje del por qué es importante respetar la figura de la mujer transgénero en los certámenes de belleza como Miss Universo.

“No es que yo esté intentando imponerle mi opinión a la gente. Simplemente es que quiero que me respeten porque eso es una falta de respeto como se dirigió a toda la comunidad trans.

“Y bueno, en concreto a mí, porque las fotos de referencia eran las mías y que yo sepa la única mujer trans que ha estado en Miss Universo he sido yo. Entonces, déjame darte un consejo y es que si no avanzas con el mundo te extingues”, concluyó.

Cabe destacar que, en 2018, Angela Ponce fue la primera mujer transgénero en concursar por la corona de Miss Universo representando a su país España.

El momento histórico lo enmarcó la organización con una pasarela especial en el que la joven desfiló sola con su banda, abriendo así el camino a más mujeres trans para competir por la corona de este certamen de belleza.