Cynthia Urías recuerda el día que conoció a Lupita Jones: “me sentí devaluada”

La conductora narró cómo en menos de un minuto la ex Miss Universo de 1991 bajó su autoestima

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Vestidos cortos, pegados y de manga larga.
Faldas largas con una avertura en las piernas. El mejor color para combinarlas es el negro.
Combinaciones con shorts y faldas de piel. Por si quieres lucir casual puedes combinarla con una playera, más chic sería con una bonita blusa.
Vestidos estampados.
Vestidos negros, pegados, con una falda a la rodilla y algunas aplicaciones en dorado o nude.
Olanes en blusas o vestidos.
Prendas largas.
Vestidos cortos y escotados que hacen lucir la cintura. ¿Quién dijo que no lucían bien?
Falda-horts: Estos shorts en realidad parecen faldas, son cortos y cómodos.
En realidad los shorts son la prenda que más usa la conductora en Cuéntamelo ya!
Combinaciones con mezclilla.
¿Qué tal estos pantalones con pata de elefante?
Algo más casual: leggins, tacones y una bella blusa con escote.
Vesitdos escotados, ya sea con botones o sin ellos, pero con una terminación con olanes para acentuar la cadera.
1 / 14
Vestidos cortos, pegados y de manga larga.
Imagen Instagram: @cynthiaurias

En medio de la polémica que enfrenta Lupita Jones con algunas reinas de belleza, como Sofía Aragón, Cynthia Urías recordó cómo fue el día que conoció a la exMiss Universo, con quien acudió a entrevista hace 20 años para participar en su certamen de belleza.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la conductora de Cuéntamelo Ya! todo sucedió mientras estudiaba en el Centro de Educación Artística (CEA) cuando el director le recomendó visitar a la empresaria.

Mi caso es muy curioso porque yo ni siquiera llegué a participar (…) Recuerdo que a mí todo el mundo me echaba porras porque me decían que era la clásica belleza mexicana y que me iba a ir súper bien. Aunque nunca había sido mi hit participar en un concurso de belleza, se me hizo padre ir y poder conocer a Lupita Jones, porque yo era su fan, soñaba con conocerla, venía recién desempacada de mi ciudad natal, Los Mochis, Sinaloa, y me apantallaba con todo”, contó a TVyNovelas.


Sin embargo, los ánimos se le fueron cuando estuvo frente a ella, pues en aquel encuentro Lupita Jones no solo no la volteó a ver, sino que bajó su autoestima en cuestión de segundos.

“Me hizo sentir como una cucaracha, porque cuando entré al salón del CEA para que me viera, nunca levantó la mirada, todo el tiempo me estuvo viendo los pies, mi entrevista fue de un minuto, ella estaba revisando unas carpetas y sin verme me dijo: ‘No me sirves, gracias’”, añadió.

Cynthia Urías cuenta que pese a la actitud de Jones le insistió por una oportunidad, donde únicamente recibió como respuesta “tendría que hacerte muchas cirugías”.

Salí muy decepcionada porque la señora a la que yo le tenía tanta admiración y respeto y que ansiaba conocer ni siquiera tuvo la educación de verme a los ojos y ser un poquito amable. Me dejó impactada, y eso es lo que pasa con muchas chavitas que entran a este certamen, porque la mayoría están entre los 18 y 23 años y no tienen la madurez para comprender una situación así. Hoy que tengo 40 digo: “Me lo hacen ahorita y no me importa”, señaló.

PUBLICIDAD

La presentadora destacó a TVyNovelas que las palabras de la exMiss Universo de 1991 le afectaron tanto que de inmediato se puso a hacer ejercicio, obsesionándose con su físico.

“Me sentí muy mal, triste y me puse a dieta inmediatamente, hacía ejercicio todo el tiempo, me obsesioné con mi físico, me sentí una cucaracha, la más fea, la más insignificante, me sentí devaluada, muy mal, y hoy lo pienso: ‘Claro, en ese tiempo era casi una niña, una chavita, y que te digan esas cosas es muy fuerte’”, puntualizó.

Aunque Cynthia Urías aseguró que después de este primer encuentro volvió a toparse con Lupita Jones y que su historia incluso se la contó al periodista Juan José ‘Pepillo’ Origel, la empresaria nunca reconoció lo sucedido.

“En su momento le dijo a Pepillo que a la mejor yo lo estaba inventando porque ella nunca se acordó de mí, y pues claro, en una entrevista de menos de un minuto, ¿cómo se iba a acordar?, nunca levantó la mirada. Es curioso, mucha gente creía que yo había sido Miss, y cuando me preguntaban les decía: “No, yo nunca participé porque Lupita Jones me rechazó”, dijo.

Finalmente, Cythia Urías aplaudió el valor de las reinas de belleza y les manifestó su apoyo. “A las que ahora están hablando las admiro, admiro el valor que tienen porque Lupita Jones es una persona muy imponente; yo sí les creo, porque en menos de un minuto pude sentir la clase de persona que era Lupita Jones”, sentenció.