“Hace un año estaba en quirófano”: Arath de la Torre ahora se alista para bailar en ‘Sugar’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor se presentará en la comedia musical que se presentará en el Teatro Insurgentes el próximo 17 de octubre

Arath de la Torre no pudo ocultar su entusiasmo por iniciar con las funciones de la comedia musical ‘Sugar’, así lo aseguró hoy, a un año de entrar al quirófano por una hernia de disco cervical.

“Hace un año yo estaba entrando a un quirófano y hoy estoy bailando, cantando, con un gran comediante, con mi compañero Ariel, con el equipo, con Cassandra, con un teatro así, no lo podía creer, que el diagnostico era que yo perdiera prácticamente un poco la movilidad en algunas áreas de mi cuerpo”, dijo en conferencia de prensa.

El problema de salud del actor de 44 años se originó después de sufrir una caída y pese a esta situación, continuó trabajando en la telenovela 'Mi marido tiene más familia' para concluir su participación con el apoyo de la producción de Juan Osorio.

De la Torre fue intervenido por medio de una microcirugía que se realizó a través del cuello, de la cual se pudo recuperar dos semanas después.

“Fueron varios meses de hacer las telenovelas y a la vez terapia. Nadaba en mis ratos libres, hacía ejercicio, gimnasio, rehabilitarme y recuperarme, lo más bonito es que no sólo me recuperé físicamente, sino que la misma carrera me dijo: ‘Ahora párate bien, canta, baila, vibra y vuelve a sentir’, comentó sobre el agradecimiento que siente al presentarse por primera vez en el Teatro Insurgentes.

El actor aseguró que no le ha notificado a su doctor, porque: “sino, me va a bajar del escenario, pero me siento fuerte y el escenario me hace más fuerte”.

El actor protagonizará esta comedia musical, que se basa en la película ‘Some Like It Hot’ (1959), al lado de Cassandra Sánchez Navarro y Ariel Miramontes.

“Ahorita hay un poco de tap, pero le estoy echando un chingo de huevos, más que un logro personal, es seguir adelante mi carrera y llevarle al público lo que sé hacer”, dijo con entusiasmo mientras lucía las zapatillas que utilizará en esta historia.

La estrella aseguró que toma este nuevo reto con: “mucho compromiso, muchas ganas, serenidad y muy agradecido con Dios".

La trama narra cómo dos músicos desempleados, ‘Jerry’ (bajista) y ‘Joe’ (saxofonista) son testigos de una masacre en el Día de San Valentín en Chicago, motivo por el cual serán perseguidos por la jefa de la mafia Polainas Palazzo y sus gángsters. Estos personajes se integrarán a la orquesta de Susy y sus Sincopáticas, donde conocerán a ‘Sugar’, una hermosa cantante en busca del amor.

Para salvar sus vidas, tendrán que sufrir una transformación. Gracias a eso podrán salir de la ciudad de Chicago y refugiarse en un lujoso hotel en Florida, donde 'Jerry' conocerá al millonario ‘Sir Percy Fielding’, quien cambiará su vida y los ayudará a escapar.

Después de entregar su vida a la televisión, Arath y Ariel tomaron clases durante varios meses para poder aprender a bailar tap.

Ariel Miramontes detalló que: “Antes de empezar los ensayos estuvimos dos meses tomando clases, fueron muy pacientes con nosotros. No es fácil el tap, pero con mucha paciencia, hemos ido aprendiendo, estábamos desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, era como regresar a la escuela”.

La obra musical se presentará en el Teatro Insurgentes el próximo 7 de octubre.