Así cambió Daniela Luján y los protagonistas de ‘Luz Clarita’

El telenovela infantil fue una de las más exitosas a finales de la década de los noventa
Por: Elizabeth González
Lead
Televisa
Así cambió Daniela Luján y los protagonistas de ‘Luz Clarita’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

‘Luz Clarita’ fue una de las telenovelas infantiles más exitosas de la televisión mexicana a finales de la década de los novela, donde varias estrellas -como Daniela Luján- comenzaron su carrera en los melodramas, pero ¿te acuerdas de ellos? ¡Mira cómo lucen sus protagonistas a 25 años de su estreno!

Daniela Luján

Aunque Daniela Luján ya había iniciado su carrera como actriz en ‘Plaza Sésamo’, fue hasta 1996 que debutó como protagonista de telenovelas en ‘Luz Clarita’, donde interpretó a una dulce niña que anhelaba encontrar a su mamá.

Enhancement
Mezcalent / Instagram @lalujans
Daniela Luján se convirtió en 'Luz Clarita'

Ahora, la actriz tiene 33 años y protagoniza ‘Una familia de 10’, una de las series más exitosas de la barra de comedia de Televisa. Además, continúa con su carrera como actriz tanto en teatro y televisión.

César Évora


El actor de origen cubano dio vida ‘Mariano de la Fuente’, quien decide abrirle las puertas de su hogar a la dulce ‘Luz Clarita’.

Enhancement
Mezcalent
César Évora dio vida ‘Mariano de la Fuente’

Con 62 años de edad, César Évora sigue cosechando éxitos en la pantalla chica con personajes entrañables poco el que realizó en ‘¿Qué le pasa a mi familia?’ Y con malvados villanos como en ‘Abrázame muy fuerte’.

Verónica Merchant


La actriz mexicana interpretó a la noble ‘Soledad’ en ‘Luz Clarita’, historia donde hizo pareja con el personaje de César Évora.

Enhancement
Televisa / Mezcalent
Verónica Merchant interpretó a la noble ‘Soledad’

Tras este tremendo éxito en su carrera, Verónica Merchant regresó a las telenovelas con historias como ‘Una luz en el camino’ y, posteriormente, debutó en el cine, participando en cintas como ‘Kilómetro 31’, ‘Hasta morir’, ‘Navidad S.A’, entre otros. Su trabajo más reciente ocurrió en 2021 al interpretar a ‘Susana’ en la serie ‘La venganza de las Juanas’.

Ximena Sariñana
Antes de convertirse en una exitosa cantante, Ximena Sariñana debutó como actriz en la telenovela ‘Luz Clarita’, donde dio vida a la envidiosa ‘Mariela’, quien desde el primer día quiere hacer la vida imposible al personaje de Daniela Luján.

Enhancement
Televisa / Mezcalent
Ximena Sariñana interpretó a 'Mariela'

Tras este éxito, la actriz se sumó a historias como ‘María Isabel’ y ‘Gotita de amor’, para después emprender una carrera en la música, sin olvidar sus raíces, pues de vez en cuando realiza participaciones especiales como ocurrió en ‘La casa de las flores’.

Eleazar Gómez

En ‘Luz Clarita’, Eleazar Gómez interpretó a ‘El Chanclas’, el mejor amigo del personaje interpretado por Daniela Luján.

Enhancement
Mezcalent / Instagram
Eleazar Gómez interpretó a ‘El Chanclas’

Aunque en los últimos años el actor se ha visto envuelto en la polémica, logró cosechar éxitos en historias como ‘Atrévete a Soñar’, ‘Clase 406’, ‘Rebelde’, ‘Las tontas no van al cielo’, ‘Mis XV’, entre otras. Además, se animó a probar suerte en la música, en el doblaje y hasta en el cine, participando junto a María Elena Velasco ‘India María’ en ‘Se equivocó la cigüeña’ y ‘Mi querido viejo’ al lado de Vicente Fernández.

Liza Echeverría

La actriz, modelo y conductora dio vida a ‘Dana’, la fiel confidente de la tierna ‘Luz Clarita’.

Enhancement
Televisa / Instagram @lizaecheverria
Liza Echeverría fue Dana

Tras este éxito, se dedicó de lleno a la conducción, para en 2004 regresar a las telenovelas en ‘Misión S.O.S’. En la actualidad, Liza Echeverría radica en la ciudad de Chicago y se mantiene alejada del mundo del espectáculo.