Carlos da su primera declaración como rey de Inglaterra

El soberano lamentó la muerte de su madre, Isabel II, quien falleció hoy a los 96 años
Por: Erik Solís
Lead
WPA Pool/Getty Images
El Rey Carlos da su primer discurso y lamenta la muerte de su madre, la Reina Isabel II
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que se diera a conocer el deceso de la Reina Isabel II a los 96 años, el gran sucesor al trono dio sus primeras declaraciones como soberano.

A través de un comunicado publicado por el Palacio Real, su Majestad el Rey Carlos hizo su primer pronunciamiento de forma oficial.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una muy querida Madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la comunidad, y por incontables personas en todo el mundo”, expresó.

Este 8 de septiembre, la Casa Real Británica dio a conocer el deceso de la Reina Isabel II a los 96 años de edad. De ahora en adelante, Carlos será llamado oficialmente Carlos y se informa que esta tarde viajará a Londres para tener una reunión mañana mismo con la Primera Ministra.

Eso les permitirá definir cómo se llevará a cabo el funeral de su madre, mientras que la coronación oficial de Carlos sería en máximo un par de meses.

Carlos de Gales, el primogénito de Isabel II y Felipe de Edimburgo, que falleció en abril del año pasado, era hasta el día de hoy el vigesimoprimer príncipe de Gales y a sus 73 años, se convierte en el nuevo Rey de Inglaterra, tal como lo dicta la línea de sucesión.

Carlos aún no había cumplido ni cinco años cuando asistió a la coronación de su madre en la Abadía de Westminster, en 1953, convirtiéndose en el primer heredero en la historia en asistir a este evento.

Cinco años más tarde, en 1958, fue nombrado por Isabel II como príncipe de Gales y conde de Chester, aunque la ceremonia oficial de investidura como príncipe se realizó hasta 1969.