Carlos Omar Carbajal

Cortesía Carlos Omar Carbajal

Carlos Omar Carbajal destapa lo más difícil de ser un influencer: “Nos han acostumbrado a los likes”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista con Las Estrellas, el influencer nos cuenta detalles de su carrera y de la fundación que le gustaría abrir en un futuro

Hace 10 años, cuando comenzó la carrera de Ciencias de la Comunicación, Carlos Omar Carbajal descubrió que la era digital se adueñaría del futuro, razón por la que desde entonces busca enviar mensajes positivos a través de las redes sociales.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el influencer nos cuenta cómo surge su pasión por la creatividad y de la fundación que le gustaría crear en un futuro.

Carlos Omar Carbajal se describe como alguien creativo, de valor, como alguien que quiere ayudar a su país con un mensaje positivo con las redes sociales (…) Cuando empecé a estudiar Ciencias de la Comunicación me llamó la atención el área de producción, producción de eventos y todo lo que hay atrás”, contó.

De acuerdo con el también empresario, fue en los últimos años de la carrera que descubrió que el mundo sería absorbido por la tecnología, lo que lo animó a crear su agencia digital, misma que hoy en día, se ha consolidado como una de las mejores.

“Empecé a creer en mí y comencé con la agencia (…) Muchos de los talentos que represento son amistades. Yo les empecé a contar del proyecto, así empezó y gracias a Dios ya estamos un poquito mejor posicionados”, agregó.

Aunque Carlos Omar Carbajal ha encontrado amistades entrañables en el talento que representa, Manelyk González marca un antes y un después en su vida, pero sobre todo, en la creación de la agencia Digital Influencer.

“Fue ella la que dijo: ‘¡claro Carlos! Yo ahorita apenas estoy empezando, entonces, vámonos con todo’. Le apostamos, y después de eso llegó M’Balia, Celia Lora, Atala Sarmiento, entre otros”.

Pero eso no es a todo lo que se dedica Carlos Omar Carbajal, pues también tiene su programa de radio: ‘Like Addiction’.

“Me encanta hablar de cultura, cine, teatro, artistas, de ir a comer con la señora de las quesadillas, o sea, de toda esa cultura mexicana o de todo eso que es un chilango (…) Es un programa muy divertido donde hay de todo”, mencionó.

Sin embargo, su vida no es tan sencilla como parece, pues a lo largo de su carrera, el joven, de 32 años, también se ha tenido que enfrentar a la aceptación de la gente, que es precisamente lo más difícil de ser un influencer.

“Mi principal misión, yo creo que es dar un mensaje positivo (…) Me gusta aportar algo a la sociedad. Lo más difícil de ser un influencer es la aceptación de las personas. La sociedad nos ha acostumbrado a los likes que tenemos en redes sociales, a los seguidores, reproducciones o incluso, comentarios (…) Ese es el mayor reto desde el principio, pensar que a la gente no le está gustando lo que estás haciendo, pero bueno, es cuando también pienso: ‘ok, si fracaso, pues vuelvo a levantarme’”, reveló.

Finalmente, Carlos Omar Carbajal confiesa que en un futuro le gustaría abrir una fundación con el objetivo de ayudar a niños y personas mayores.

“Todos los días sueño con ser mejor persona, pero yo creo que uno de mis sueños, y ojalá lo logre, es tener una fundación, una marca de ropa que sea una fundación para una persona, eso me encantaría. Siempre he pensado que cuando me retire, o cuando ya sea más grande, me gustaría tener una fundación para ayudar a niños o personas de mayor edad”, concluyó.