Ver video

Cepillín es intubado tras ingresar a terapia intensiva y presentar neumonía e insuficiencia cardíaca

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ricardo González Jr. no pudo contener el llanto al recordar una de las pláticas con su padre, donde sintió que se estaba despidiendo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Minutos después de que Ricardo González, mejor conocido como ‘Cepillín’, ingresara a terapia intensiva tras presentar insuficiencia cardíaca y neumonía, su hijo informó que su padre sería intubado.

“Me mandaron llamar (los médicos) para autorizar que van a intubar a mi papá, ya es un hecho; es para ayudarlo a que mejore toda su oxigenación y no decaiga ningún órgano”, contó a Telediario.

Ricardo González Jr, también detalló que aunque no pudo hablar con su papá previo a que éste ingresara a terapia intensiva, sí le inyectó ánimo para que continuara recuperándose, pues señaló que 'Cepillín' está "fuerte"

“Lo vi, me dieron la oportunidad de meterme a terapia y lo sentí fuerte. (No puede hablar con él) porque está un poquito sedado, entonces, no lo quise presionar o poner nervioso porque tiene un poquito acelerado su corazón, no lo quise mortificar más (…) Le agarré la mano, le agarré la pierna y le dije ‘aquí estoy, échale ganas’ y ya no quise hablarle más para no mortificarlo (...) Él está fuerte y los doctores tienen mucha fe que en 48 o 72 horas pueda salir de terapia intensiva”, agregó.

Previo a estas palabras, Ricardo González Jr platicó con con varios medios de comunicación sobre el estado de salud de 'Cepillín', indicando que si su papá había ingresado a terapia intensiva fue por neumonía e insuficiencia cardíaca y no por Covid-19.

"Decayó. Se empezó a sentir un poquito soñoliento desde hoy en la mañana, con un poquito de tos, no es Covid (...), y le empezaron a hacer estudios, ahí vieron que tenía neumonía e insuficiencia cardíaca por eso estaba batallando para respirar porque ya tenía agua, como tuvo en 2015; lo veo fuerte, le está echando muchas ganas, es un guerrero", explicó.

Sin embargo, 'Cepi' no pudo contener el llanto al recordar una de las tantas pláticas que tuvo con su padre esta mañana, pues sintió que su papá se estaba despidiendo.

"(Me dijo) que él y yo habíamos hecho mucho juntos y que también era hora que ellos (sus demás hijos) también echaran ganas. Yo no sé si eran palabras de despedida", dijo.

Cepillín fue hospitalizado el pasado 27 de febrero tras presentar fuertes dolores en la columna vertebral por lo que horas después fue intervenido de emergencia. Posteriormente, su hijo ‘Cepi’ reveló que la cirugía había durado poco más de cinco horas y que le habían sido colocados ocho tornillos para separar sus vértebras.