Los famosos hablaron acerca de los cierres de espacios en la radio nacional.

Especial: Instagram / AP / Agencia México

Famosos reaccionan ante cierre de estaciones de IMER y RMX

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las últimas semanas los escaparates de la música alternativa y de voces en la radio sufrieron un revés.

Los últimos 10 días se han anunciado dos cierres de estaciones de radio musicales, que impulsaban a propuestas alternativas de música, además de impulsar a otras voces en los medios de comunicación. Los cierres de Reactor 105.7 FM y RMX 98.5 FM provocaron reacciones en redes sociales.

La primera como parte del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la otra de Grupo Imagen. Las bandas y famosos que comentaron ante estos intempestivos cierres expusieron su malestar por este recorte a la oferta y los espacios para comunicadores y creativos.

Por medio de su cuenta oficial, los regiomontanos de Kinky agradecieron el apoyo por su frecuencia, "KINKY siempre con ustedes! Gracias por TANTO", expresaron hacia RMX.

De la misma forma su paisano Chetes se expresó por la desaparición del 98.5 FM de la capital mexicana y sus repetidoras.

"Un abrazo grande a toda la banda de @RMXradio que siempre supo cómo hacer buena cultura musical y entretener, gracias siempre por todo el apoyo a los artistas independientes".

En el caso de los más de 200 despidos que se pretende tener IMER, obedece a un recorte de presupuesto por el gobierno federal, por lo que las reacciones se han levantado de forma importante. Trabajadores de esa emisora han compartido su sentir por la medida, los mensajes de apoyo por parte de la audiencia también se hicieron presentes, luego de darse a conocer que hasta este mes estarán al aire las voces y los programas de las emisoras.

Las locutoras de Reactor compartieron su emoción al enterarse del efecto que tendría este recorte en sus espacios al aire.

María Letona, quien cuenta con un espacio en a de las frecuencias de IMER expresó: "Por todos mis colegas, por mí... Nuestro trabajo no nos dejará a la deriva y nuestros radioescuchas tampoco. Confíen en su talento y puertas nuevas se abrirán para todos. Si las antiguas prevalecen ante la incertidumbre, todos habremos ganado".

Gil Cerezo, vocalista de Kinky, expresó su descontento por este cierre a frecuencias que apoyaban música como con la que creció su banda.

El actor, Daniel Gímenez Cacho, también se fue en contra de la medida. "¿Cual es la estrategia, cual es la idea de afectar así a la radio pública? necesita que los ciudadanos salgamos en su defensa. ¿Tirar a la basura años de lucha por una radio pública? ¿Austeridad republicana significa menos diversidad, pluralidad y democracia en medios?", publicó en su cuenta personal.

También, algunos comunicadores compartieron su sentir tras el recorte de la estación.

Genaro Lozano hizo una crítica a este cierre y el despido del equipo de IMER. "La radio pública es fundamental en México. Yo llevo 16 años colaborando gratuitamente en espacios de @IMER_Noticias y conozco trabajo de reporteros, locutoras y productores a quienes respeto y quiero. A defender medios públicos @jenarovillamil @callejag. no están solos".

Pese a la situación que genera mucha incertidumbre en los medios de comunicación, debe tomarse con algo de humor, al menos hay quien así lo rescata.