Patty López compartió un video en Instagram en el que invita a reflexionar sobre el contenido íntimo que se publica en redes sociales.

IG @Patty López

Conductora de deportes pensó en suicidarse tras filtración de fotos íntimas

facebook

twitter

whatsapp

Email

A casi un año de la polémica, Patty López busca crear conciencia sobre las consecuencias de viralizar imágenes personales.

Patty López de la Cerda usó sus redes sociales para crear conciencia sobre las consecuencias de viralizar imágenes íntimas de otras personas .

Y es que, de acuerdo con el video que la conductora de deportes publicó en su cuenta oficial de Instagram TV, el que filtraran fotografías y videos de su ‘pack’ sin su consentimiento, durante el Mundial de Rusia 2018, la llevó a pensar en quitarse la vida.

“Fue de las peores experiencias que he tenido en mi vida. Afortunadamente salí de eso, pero en verdad consideré, en algún punto, quitarme la vida porque ya no podía más con todo este tema, con los chismes que salían en revistas, que todo el mundo estuvieras hablando de esto, con las redes sociales, con la gente que me atacaba”, narró Patty en la red social en la que registra más de un millón de seguidores.

A casi un año de la polémica, Patty compartió que el motivo de que siga hablando del tema es crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre los riesgos que conllevan las nuevas herramientas que las parejas usan para mantener una comunicación cercana.

“Yo creo que todos tenemos que tener muchísimo cuidado en hacer este tipo de prácticas porque siempre vamos a estar expuestos. Al final todo lo que sale de redes sociales, todo lo que compartimos a través de las redes, de WhatsApp, etcétera, está en Internet y deja de ser de nuestra propiedad”, dijo la conductora.

En el video de poco más de nueve minutos, Patty aconsejó que antes de compartir cualquier tipo de contenido íntimo se reflexione sobre las repercusiones que puede tener la persona que lo protagoniza.

“Pasa mucho en las escuelas, en las secundarias, que se dan este tipo de cosas. De verdad hay un gran índice de suicidios por este tipo de temas, de verdad ustedes no saben lo que le puede afectar a una persona una cuestión como esta. Entonces yo de verdad los invitó a que hagamos un poco de conciencia”, declaró.

En el posteo, que registra más 84 mil reproducciones, la experta en deportes lamentó que existan personas que usen este tipo de material para chantajear a otras mujeres.

También agradeció el apoyo que recibió y reiteró la invitación a pensar unos segundos en el sentir de las personas afectadas antes de difundir este tipo de contenido.

“De verdad pónganse a reflexionar, aunque sea dos minutos en la persona que está atrás porque es un ser humano y seguramente no la está pasando bien, tal y como me pasó a mí”.