Confirman las causas de la muerte de Fernando del Solar

Aunque el conductor luchaba contra el cáncer, eso no fue lo que le arrebató la vida
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Revelan posibles causas de la muerte de Fernando del Solar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernando del Solar murió a los 49 años de edad este 30 de junio en su casa de Cuernavaca, Morelos; pese a que varios medios aseguraron que el conductor perdió la vida tras una dura batalla contra el cáncer, ahora se destapan las verdaderas causas de su fallecimiento.

En un inicio, Sergio Sepúlveda reveló en un programa matutino que el presentador argentino murió por secuelas de Covid-19 y no como consecuencia de su lucha contra un agresivo cáncer en el sistema linfático, Linfoma de Hodgkin, que le detectaron en 2012.

Dicen que tenía complicaciones de Covid-19, pero lo que sabemos es que nuestro Fer se nos ha adelantado”, señaló el periodista.

Sin embargo, la esposa de Fernando del Solar rompió el silencio y por fin reveló las verdaderas causas de la muerte del argentino, desmintiendo que se haya contagiado.

"Fue muy repentino, como ustedes sabían él salió del cáncer, pero sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró. Fue por una neumonía, para él una gripe era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó hasta el último, fue muy repentino... No, (no fue Covid-19)", expresó.

Anna Ferro reveló que la salud del conductor se comenzó a deteriorar desde hace unas semanas, cuando enfrentó la muerte de su padre Norberto.

"Hace unas dos semanas y media su papá falleció, le dio mucha tristeza, fue una tristeza muy fuerte para él, la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron, empezó con una gripe normal y se fue agravando a una neumonía en un par de días", destacó.

Es la primera vez que Anna Ferro habla del estado de salud que enfrentaba Fernando del Solar , quien días atrás canceló una conferencia que tenía pactada en Mérida, la cual reprogramó para el 28 de julio, argumentando que enfrentaba complicaciones médicas, las cuales no reveló.

Esto provocó que varios medios afirmaran que su decaída se debía a los efectos secundarios del cáncer que había padecido, los cuales le provocaron una intoxicación del hígado y una drástica pérdida de peso.