Ver video

Danna García dice que su institución médica no le entregó un documento que avale portar coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dijo que su médico no le ha entregado sus resultados físicos porque no los encuentra

Tras confesar en sus redes que padece Coronavirus, también conocido como COVID-19 tras un viaje que realizó a España, Danna García ofreció una entrevista al programa de radio de Javier Poza el pasado 19 de marzo para hablar sobre su estado de salud, donde reveló que no le entregaron ningún documento en el que señale que padece el virus.

“Estoy muy bien, tengo muy buen ánimo, que creo que es lo más importante; (...) no tuvieron que hospitalizarme”, comenzó la conversación.

Al preguntarle sobre cómo se contagió, la actriz compartió que hace más de 10 días se fue a Miami con su familia y tuvo que viajar a España por motivos personales; al llegar a Europa y después de que la Organización Mundial de la Salud calificara al COVID-19 como pandemia, la actriz intentó salir, pero los vuelos tenían unos precios muy altos. Finalmente llegó a México y se puso en cuarentena, además de acudir a un hospital para recibir el tratamiento adecuado.

Durante la charla, la estrella de ‘Las Amazonas’ negó haber visitado las instalaciones de la Asociación Nacional de Intérpretes en la Ciudad de México (ANDI), tal y como se había dicho, y que se “hace más de tres días” en el Hospital ABC de Santa Fe en la Ciudad de México.

“Ya me hice la prueba (...) para tu información, no te dan la respuesta escrita y te dicen que te llamarán. En mi caso, mi internista me dice: ‘es que estoy sorprendida porque no encuentro tu prueba por ningún lado, no aparece’”, indicó.

“No te dan documentos. Yo sé que estoy contagiada porque toda mi familia está contagiada en España (al referirse a sus suegros que visitó previamente) y porque yo no respiro”, indicó.

La actriz reiteró que no está esparciendo el pánico con sus declaraciones y que solo está contando su experiencia.

“Yo soy una persona que todo lo hago con conciencia, en consideración y con lógica. No estoy aquí generando pánico. Lo que me parece a mí raro y curioso es que yo no soy parte de las estadísticas de México porque a nosotros no nos entregan papeles escritos diciendo que tenemos (coronavirus) y la explicación que me dan en el hospital, porque necesito un documento para mi seguro que explique los gatos que estoy haciendo, la respuesta es que eso se tarda en que lo lleven al departamento no sé cuál y lo evalúe no sé quién en el Departamento de Salud”, contó.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña